Si tu pasión es el cine atento a la convocatoria de SEMILLERU Lab Modalidad | Desarrollo

Si tu pasión es el cine atento a la convocatoria de SEMILLERU Lab Modalidad | Desarrollo

        Las inscripciones son gratuitas

·       El plazo estará abierto hasta el 21 de julio a través de la web ficx.tv y semilleru.ficx.tv

 

 

 

Gijón/Xixón, 7 de junio de 2023.- Divertia Gijón S.A. abre la convocatoria de  SEMILLERU Lab Modalidad | Desarrollo, el programa de laboratorio cinematográfico que tendrá lugar en Xixón de forma presencial los días 20, 21, 22 y 23 de noviembre.

 

SEMILLERU Lab Modalidad | Desarrollo forma parte de SEMILLERU, un espacio para la nutrición y cuidado de proyectos cinematográficos con el objetivo de generar un entorno rico que respete los tiempos de creación y que a la vez ayude a adaptar los procesos creativos de los proyectos seleccionados al engranaje del panorama cinematográfico contemporáneo, de forma sostenible y preservando su singularidad artística. SEMILLERU Lab también cuenta con la Modalidad | (Post)Producción, cuyo proceso de inscripción se abrirá en las próximas semanas.

 

La convocatoria, focalizada en proyectos de marcado carácter autoral, en línea con la programación y filosofía del FICX que apuesta por nuevas miradas y maneras de hacer cine, está dirigida a cineastas emergentes residentes en el Estado español con no más de dos largometrajes realizados. Se admiten proyectos cinematográficos independientes de cualquier duración en fase de desarrollo.

 

SLab Modalidad | Desarrollo ofrecerá mentorías personalizadas a los proyectos seleccionados, con el objetivo de fortalecer sus propuestas artísticas. Además, las personas participantes tendrán también acceso a FICXPro, las jornadas destinadas a profesionales del sector cinematográfico organizadas por el FICX.

 

Un jurado formado por tres profesionales de diferentes sectores de la cinematografía internacional otorgarán los siguientes premios en SEMILLERU Lab Modalidad | Desarrollo: Premio SEMILLERU Lab Asturias Paraíso Natural Film Commission dotado con 2.000 Euros para el desarrollo del proyecto, Residencia FICXLAB: LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, para el desarrollo de una residencia artística de cuatro semanas, y Premio MECAS (Mercado Internacional de Cine Casi Hecho del Festival Internacional de Cine de las Palmas de Gran Canaria) para la difusión de uno de los proyectos seleccionados en SLab valorando tanto Desarrollo como (Post)producción, consistente en la participación del proyecto en MECAS 2024.

 

La inscripción es gratuita y podrá hacerse a través de la página web del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón www.ficx.tv y SEMILLERU semilleru.ficx.tv antes del 21 de julio. En ambas páginas web pueden encontrarse también las bases al completo.

 

SEMILLERU Lab está organizado por Divertia Gijón S.A. en coproducción con el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX), la Asturias Paraíso Natural Film Commission y con la financiación del ICAA – Ministerio de Cultura – Gobierno del Estado español con los Fondos de la Unión Europea – Next Generation EU dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Dejar un comentario

captcha