X Jornadas Doctorales y V Jornadas de Divulgación Científica

X Jornadas Doctorales y V Jornadas de Divulgación Científica

El programa incluye la obra de teatro ‘Loca Academia de la Ciencia’, abierta a todo el público y escrita, producida y protagonizada por personal investigador de la universidad

 

 

Oviedo/Uviéu, 30 de mayo de 2023. La Universidad de Oviedo acogerá desde mañana, 31 de mayo, hasta este viernes, 2 de junio, las X Jornadas Doctorales y las V Jornadas de Divulgación Científica del Grupo 9 Universidades, en las que participarán 79 de los mejores doctorandos de dichas universidades. En concreto, acuden a las jornadas aquellos estudiantes de doctorado de las cinco ramas del conocimiento y que han sido seleccionados por sus universidades de origen por la calidad de sus tesis, de próxima lectura.

 

Estas jornadas, que se desarrollan cada año en una de las universidades del Grupo 9, cuentan en esta edición como novedad con la obra de teatro Loca Academia de la Ciencia, abierta al público y que tendrá lugar en el Teatro Filarmónica el miércoles 31 a las 19.30 horas. La obra está escrita, producida y protagonizada por personal investigador de la universidad  y aborda, con la ayuda de algunos científicos ilustres, la naturaleza del cuerpo humano desde diferentes disciplinas. En concreto, participan en ella José Manuel Montejo, Covadonga Huidobro y Antonio Torralba, los tres del departamento de Ciencias de la Educación; Beatriz Ramajo, de los Servicios Científico Técnicos; Luis Terente, conservador del Museo de Geología; María de los Ángeles Fernández, del departamento de Geología; y Ana Elisa Valdés, del Instituto Mixto de Biodiversidad. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Las jornadas serán inauguradas el miércoles a partir de las 16.30 horas, en un acto en el que participará el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde; el vicerrector de Gestión Académica, José Miguel Arias; el secretario general del G-9, Jorge Martín, y la directora de área de Doctorado y Títulos Propios, Henar Pérez. Además, el programa incluye una conferencia del catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia y uno de los principales divulgadores de ciencia del país, José Manuel López Nicolás, sobre  ‘La divulgación científica como herramienta de investigación'; presentación de los pósteres por parte de los doctorandos; una mesa redonda en la que personal investigador de la Universidad de Oviedo abordará la elaboración de una tesis doctoral en la frontera del conocimiento; un taller de comunicación; una entrevista grupal en la que tres post-doc contarán su experiencia y trayectoria tras la lectura de su tesis doctoral; así como la conferencia ConCiencia de  mujer, a cargo de Rosa Sainz, directora del Instituto de Oncología del Principado de Asturias.

Dejar un comentario

captcha