Comunicado de la Concejal de Festejos de Oviedo ante las protestas por no respetar el luto decretado en las fiestas de Buenavista

Comunicado de la Concejal de Festejos de Oviedo ante las protestas por no respetar el luto decretado en las fiestas de Buenavista

REPRODUCIMOS EL COMUNICADO ÍNTEGRO:

 

Ante las justas quejas recibidas por parte de muchos vecinos de Buenavista por la celebración de las fiestas en este barrio, sin respetar los dos días de luto decretados por el Alcalde Alfredo Canteli, tras la trágica muerte de dos niñas registrada a pocas calles del recinto festivo, quiero manifestar lo siguiente:

  1. El Ayuntamiento autorizó la celebración de estas fiestas conforme a la tramitación y exigencias habituales para este tipo de actividades.
  1. Desde el momento en que se firmó la autorización, la fiesta pasa a ser entera responsabilidad de quien la ha solicitado, en este caso la Comisión de Fiestas de Buenavista.
  1. Tras la trágica muerte de las dos niñas, la concejalía de festejos, siguiendo la instrucción del alcalde cuando decretó dos días de luto, reorganizó todo el programa de las fiestas de La Ascensión, anulando todos los conciertos y música. En esa misma línea me dirigí a los responsables de la Comisión de Fiestas de Buenavista para pedirles que secundaran los dos días de luto y aplazaran las fiestas o, al menos, suspendieran conciertos y rebajaran horarios.
  1. El Ayuntamiento, una vez firmada la aprobación, no tiene autoridad ni competencias para suspender una fiesta organizada por un tercero.
  1. Los responsables de la Comisión de Fiestas de Buenavista rechazaron en todo momento aplazar o suspender la fiesta y optaron por celebrarla conforme estaba aprobada con anterioridad. Una decisión ésta que ni compartimos ni consideramos responsable ante el dolor que todos los ovetenses sentimos por la tragedia que ha vivido esta familia.
  1. Lamentablemente, no hay fundamento legal alguno que pudiera respaldar una suspensión de esta fiesta por parte del Ayuntamiento, lo que deja la decisión de hacerlo o no a los responsables de la mencionada Comisión. 
  1. Sentimos mucho que los organizadores no hayan tenido la sensibilidad suficiente para entender que resulta inoportuno celebrar una fiesta el mismo día del suceso a tan poca distancia de donde se registró la muerte de estas dos niñas.

Dejar un comentario

captcha