PREDIF Principado de Asturias se congratula con la regulación de la asistencia personal

PREDIF Principado de Asturias se congratula con la regulación de la asistencia personal

 

  • En la sesión celebrada el pasado viernes del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia se ha dado un gran paso adelante para la vida independiente de las personas con discapacidad

 

(Oviedo, 18 de mayo de 2023). – La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física de Principado de Asturias, PREDIF, aplaude el acuerdo de regulación de la asistencia personal que tuvo lugar el pasado viernes en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (organismo adscrito al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales). Desde la entidad, llevan años reivindicando esta figura profesional como la que más se adecua a las personas con discapacidad para que puedan llevar a cabo su proyecto de vida de manera independiente y autónoma.

PREDIF Principado de Asturias ha desarrollado proyectos en clave de éxito para la promoción y el desarrollo de la asistencia personal en la comunidad autónoma, como la puesta en marcha del Servicio Integral de Asistencia Personal en este territorio para prestar este apoyo a las personas que lo solicitaban. Además, la confederación PREDIF a la que pertenece ha celebrado ya 4 ediciones de su Congreso Internacional de Asistencia Personal.

A través de este acuerdo se garantiza que el desarrollo de la asistencia personal se lleve a cabo en todas las comunidades autónomas definiendo y estableciendo un marco común de condiciones específicas de acceso a la asistencia a través de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, las intensidades y cuantías o el régimen de compatibilidades. Por otra parte, se regula también la figura profesional del/de la asistente personal, como la formación o los requisitos de la contratación.

Dejar un comentario

captcha