Visto bueno a los proyectos de centros sanitarios de Tapia de Casariego, Boal y Piedrasblancas, en Castrillón

Visto bueno a los proyectos de centros sanitarios de Tapia de Casariego, Boal y Piedrasblancas, en Castrillón

El Ejecutivo ha dado el visto bueno para que se inicie la tramitación de proyectos de centros sanitarios como los de Tapia de Casariego, Boal y Piedrasblancas, en Castrillón. En concreto, el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha informado al Consejo de Gobierno sobre los detalles del plan funcional del futuro equipamiento de la capital castrillonense, que casi triplicará su tamaño, al pasar de 1.283 a más de 3.000 metros cuadrados de superficie construida.

 

El plan contempla que de las actuales 11 consultas de medicina y enfermería de familia se pase a 26. Además, tendrán más espacio que las actuales. Por su parte, la unidad de pediatría aumentará hasta las 8 consultas, al añadir una sala de lactancia, comunicada con la enfermería pediátrica.

 

También está previsto que se incorpore una unidad de fisioterapia, un área psicosocial, una unidad de salud bucodental y otra de atención a la mujer, así como una zona específica de urgencias. Igualmente, se creará un área de apoyo asistencial que permitirá realizar cirugía menor

 

El centro sanitario se construirá en una finca en el centro urbano, próxima al actual dispositivo, y dará continuidad a los nuevos crecimientos residenciales del concejo.

Dejar un comentario

captcha