Se calcula que en España hay más de 3.000 personas que han optado por la gestación subrogada y aumenta geométricamente el número de hombres solos que recurren a ella

Se calcula que en España hay más de 3.000 personas que han optado por la gestación subrogada y aumenta geométricamente el número de hombres solos que recurren a ella

La gestación subrogada es una técnica de reproducción asistida que ha ganado popularidad en los últimos años. Esta técnica implica que una mujer lleva a término un embarazo para otra persona o pareja, que será el o los padres biológicos del bebé.

España no es un país donde la gestación subrogada sea legal, por lo que muchas personas españolas han tenido que recurrir a otros países para realizar este proceso. A continuación, se presentan algunos famosos españoles y extranjeros que han recurrido a la gestación subrogada en los últimos años.

  1. Cristiano Ronaldo: El futbolista portugués Cristiano Ronaldo se convirtió en padre de gemelos en 2017 mediante gestación subrogada. El jugador del Real Madrid ya era padre de un niño que también había nacido mediante esta técnica en 2010.

  2. Ricky Martin: El cantante puertorriqueño Ricky Martin anunció en 2008 que se había convertido en padre de gemelos gracias a un vientre de alquiler. Posteriormente, en 2019, Martin y su esposo, Jwan Yosef, se convirtieron en padres de una niña mediante gestación subrogada.

  3. Miguel Bosé: El cantante español Miguel Bosé se convirtió en padre de cuatro hijos gracias a la gestación subrogada. Bosé es un gran defensor de esta técnica y ha hablado abiertamente sobre su experiencia como padre gracias a ella.

  4. Kim Kardashian y Kanye West: La pareja de famosos estadounidenses Kim Kardashian y Kanye West recurrieron a la gestación subrogada para tener a su tercer hijo en 2018. La pareja ya tenía dos hijos biológicos y decidieron utilizar esta técnica debido a los problemas de salud que había experimentado Kardashian durante sus embarazos anteriores.

  5. Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick: La actriz estadounidense Sarah Jessica Parker y su esposo, el también actor Matthew Broderick, recurrieron a la gestación subrogada para tener a sus dos hijas gemelas en 2009. La pareja había intentado tener hijos de manera natural durante varios años sin éxito.

  6. Nicole Kidman y Keith Urban: La actriz australiana Nicole Kidman y su esposo, el cantante neozelandés Keith Urban, recurrieron a la gestación subrogada para tener a su segunda hija en 2011. La pareja ya tenía un hijo biológico y decidieron utilizar esta técnica debido a los problemas de fertilidad de Kidman.

  7. Miguel Ángel Silvestre: El actor español, conocido por su papel en la serie "Sin tetas no hay paraíso", se convirtió en padre mediante gestación subrogada en 2020. Silvestre compartió la noticia en sus redes sociales con una emotiva foto con su hijo.

  8. Elena Furiase: La actriz española, hija de la también actriz Lolita Flores, tuvo a su hijo Noah en 2018 mediante gestación subrogada. Furiase ha sido muy abierta sobre su experiencia como madre gracias a esta técnica y ha hablado públicamente sobre la necesidad de regular la gestación subrogada en España.

  9. Tamara Gorro: La influencer y presentadora española Tamara Gorro recurrió a la gestación subrogada para tener a su segundo hijo en 2019. Gorro ha hablado abiertamente sobre su experiencia y ha defendido la necesidad de regular la gestación subrogada en España.

  10. José María Michavila: El exministro de Justicia español tuvo a sus dos hijos mediante gestación subrogada en Estados Unidos en 2010 y 2012. Michavila ha sido uno de los mayores defensores de la gestación subrogada en España y ha trabajado para que se regulen las leyes en torno a esta técnica en el país.

  11. Cayetano Rivera y Eva González: La modelo y presentadora Eva González y el torero Cayetano Rivera recurrieron a la gestación subrogada para tener a su primer hijo en 2018. La pareja había intentado tener hijos de manera natural durante varios años sin éxito.

  12. Carlos Moyá y Carolina Cerezuela: El ex tenista Carlos Moyá y la actriz Carolina Cerezuela tuvieron a sus dos hijos mediante gestación subrogada en Estados Unidos. La pareja ha sido muy abierta sobre su experiencia y ha defendido la necesidad de regular la gestación subrogada en España.

La lista es enorme: se pueden añadir Kiko Hernández, la Baronesa Thyssen, Miguel Poveda, Jaime Cantizano, Javier Cámara,  Kike Sarasola, ahora Ana Obregón, etc...

Llama poderosamente la antención que cada vez se esté dando más en hombres solos. Se calcula que en Estados Unidos habría ya más de 4.000 hombres solos (normalmente gays) que están apuntandose a esta posibilidad de ser padre utilizando la gestación subrogada.

Dejar un comentario

captcha