Nueva edición del programa Proyectos Inclusivos propugnado por la Agencia Local de Empleo de Gijón

Nueva edición del programa Proyectos Inclusivos propugnado por la Agencia Local de Empleo de Gijón

 

  • El programa de inserción laboral cuenta con un presupuesto bianual de un millón de euros

  • En la pasada edición 12 entidades desarrollaron sus proyectos con un alcance de más de 400 personas en situación de vulnerabilidad

 

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón, a través de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, pone en marcha una nueva edición del programa ‘Proyectos Inclusivos’, cuyo objetivo es favorecer la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad.

 

El plazo para que las entidades del tercer sector interesadas opten a participar en el programa estará abierto entre el 1 y el 20 de abril.

 

Para el desarrollo de los proyectos presentados, que concluirán en junio de 2024, cuentan con una partida de financiación municipal de 500.000 euros, que se suman a los 500.000 euros de la edición anterior, iniciada en septiembre de 2022. Se trata, por tanto, de dos ediciones que forman parte de la convocatoria bianual de Proyectos Inclusivos que cuenta con un millón de euros de presupuesto.

 

El objetivo es el desarrollo de itinerarios de orientación, formación e inserción sociolaboral que favorezcan la activación y el ingreso en el mercado laboral de quienes están más alejados de los recursos de cualificación y formación profesional.

 

Por primera vez, se trabaja con un modelo de cooperación entre servicios municipales a fin de prestar una atención integral a las personas usuarias. Gracias al desarrollo de esta metodología en red, en colaboración con la Fundación Municipal de Servicios Sociales, se comparten recursos y conocimientos que permiten llevar a cabo los procesos de derivación y seguimiento.

 

En la edición anterior, el programa ‘Proyectos Inclusivos’ llegó a más de 400 personas en situación de vulnerabilidad a través de iniciativas suscritas por entidades del tercer sector como ACCEM, CISE, Cruz Roja, Proyecto Hombre, Amaranta, Mar de Niebla o Identidad para ellos y ellas, entre otras. Van dirigida a víctimas de violencia de género e hijas e hijos; víctimas de trata o explotación sexual; personas con discapacidad reconocida igual o superior a 66%; perceptores del salario social básico, renta de emergencia, renta activa de inserción o subsidio por desempleo o similar; jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 que procedan de instituciones de protección de menores; personas internas en centros penitenciarios con posibilidad de acceso al empleo, liberadas condicionales y ex reclusas; personas con problemas de drogadicción o alcoholismo en proceso de rehabilitación o reinserción social. Asimismo, ser beneficiarios los menores de 35 años que no hayan accedido a un empleo con anterioridad por un tiempo superior a 180 días, personas mayores de 55 años, personas en situación de desempleo durante los 12 meses anteriores a la fecha de publicación de las bases, además de aquellas personas con titulación que habiendo finalizado los estudios correspondientes a dichas titulaciones en un plazo mínimo de 5 años anteriores a la fecha de publicación de las bases, no hubieran trabajado en ocupaciones correspondientes a su formación y categoría durante un periodo superior a 365 días.

Dejar un comentario

captcha