Cuando Ana Obregón tenga 80 años la hija que acaba de tener con vientre de alquiler tan sólo tendrá 12 años

Cuando Ana Obregón tenga 80 años la hija que acaba de tener con vientre de alquiler tan sólo tendrá 12 años

Ana Obregón, presentadora y actriz española, se ha convertido recientemente en madre por gestación subrogada en Miami. Esto ha desatado un debate sobre la gestación subrogada en España por el hecho en sí y por le hecho de que ana Obregón tenga, en estos momentos, 68 años. 

La gestación subrogada, también conocida como vientre de alquiler, es un proceso de reproducción asistida en el que una mujer (la gestante o "portadora gestacional") lleva un embarazo y da a luz a un bebé que será criado por otra persona o pareja (los "padres de intención"). Este método ha sido objeto de controversia en todo el mundo, con opiniones encontradas sobre su legalidad, ética y moralidad.

A favor de la gestación subrogada se argumenta que permite a parejas que no pueden concebir de manera natural tener un hijo biológico. Además, permite a las mujeres que no pueden llevar a cabo un embarazo por diversas razones (como la falta de útero o la presencia de una enfermedad que podría poner en peligro su vida o la del feto) tener un hijo propio. También se destaca que la gestación subrogada puede ayudar a reducir el número de adopciones fallidas o abandonos infantiles, ya que los padres de intención estarán involucrados en todo el proceso de gestación y nacimiento.

Por otro lado, los argumentos en contra de la gestación subrogada se centran en que puede ser explotadora para las mujeres gestantes, especialmente en países donde no existen regulaciones adecuadas. También se sostiene que puede fomentar la mercantilización de los bebés y el cuerpo femenino. Además, algunos grupos religiosos y conservadores consideran que la gestación subrogada va en contra de la naturaleza y las tradiciones familiares.

En muchos países, la gestación subrogada es ilegal o altamente regulada. En algunos lugares, como India y Tailandia, ha habido denuncias de explotación de mujeres y bebés en el marco de la gestación subrogada, y se ha producido una migración de turistas de la fertilidad a estos países en busca de servicios de gestación subrogada más baratos.

En otros países, como Estados Unidos, la gestación subrogada es legal y regulada en algunos estados. En estos casos, los contratos de gestación subrogada suelen ser muy detallados y se requiere la asesoría legal de ambos padres de intención y de la gestante. En España, la gestación subrogada está prohibida, aunque los ciudadanos españoles pueden viajar al extranjero para someterse a este proceso y, una vez de vuelta en España, registrar a sus hijos en el registro civil.

En los últimos años ha habido un aumento en el número de mujeres solas que recurren a la gestación subrogada para tener hijos, incluso aquellas que superan los 60 años. Este fenómeno ha sido objeto de debate y controversia en la sociedad, especialmente en lo que respecta a los límites límites éticos y a los derechos que asisten a los niños. Hay que tener en cuenta que, en el caso de Ana Obregón, cuando ella tenga 80 años, su hija tendrá tan sólo 12...

Dejar un comentario

captcha