Mañana arranca la temporada de cruceros con el Aida Aura

Mañana arranca la temporada de cruceros con el Aida Aura

 

  • El buque llega a Asturias con 981 pasajeros y 418 tripulantes.

 

Gijón, 28.03.2023.- A las 10 AM de mañana hará escala en Gijón el buque Aida Aura, procedente de Vigo y con destino Dover (Inglaterra). El barco tiene 203 metros de eslora y 6,2 metros de calado y llega a Gijón con 981 pasajeros, mayoritariamente alemanes, y 418 miembros de la tripulación.

 

Un grupo folclórico asturiano dará la bienvenida al pasaje a su llegada a puerto. Contarán con un puesto de información turística en el propio muelle y un servicio de transporte en autobús al centro de la ciudad, con parada en Fomentín, cortesía del Ayuntamiento de Gijón. Los pasajeros tendrán opción de visitar Oviedo, Gijón, Avilés y los Lagos de Covadonga, si optan por alguna de las excursiones propuestas durante la escala. 

 

El viaje del Aida Aura comenzó en Tenerife y llega a Gijón tras visitar Lisboa y Oporto (Portugal) y Vigo. Tras pasar unas horas en la ciudad pondrá rumbo a Dover (Inglaterra) para terminar la ruta en Hamburgo (Alemania).

 

La previsión que maneja el Puerto de Gijón estima que serán 30 los buques de pasajeros que hagan escala en la ciudad este año. En abril vendrán el Fjpord Nandsen, el MS SirenaSeabourn Ovation y SH Diana. El Aida Aura regresará a Gijón en mayo.

Dejar un comentario

captcha