¿Quieres llevarte a tu perro a una playa esta Semana Santa? Aquí hay algunas

¿Quieres llevarte a tu perro a una playa esta Semana Santa Aquí hay algunas

Dukier, el ecommerce de accesorios para mascotas, ha elaborado un listado con las mejores playas a las que puedes acceder con tu perro en Semana Santa.

Las playas seleccionadas se encuentran en Pontevedra, Gijón, San Vicente de la Barquera, Tarragona, Alicante, Mazarrón, Cádiz, Granada, Málaga y Santa Cruz de Tenerife.

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y quieres salir unos días para desconectar de la rutina, además, quieres disfrutar de tu escapada junto a tu mascota, a quién también le gusta correr por la playa y bañarse en el mar, pero no siempre es tarea fácil encontrar zonas dónde se permite el acceso con perros.

En España solo 115 de las 3.000 playas existentes permiten la entrada de perros oficialmente, aunque el número exacto varía según la temporada y la región. Algunas playas permiten la entrada de perros durante todo el año, mientras que otras solo lo permiten en ciertas temporadas o en horarios específicos.

Algunas comunidades cuentan con muchos kilómetros de playas y calas vírgenes con baja densidad de visitantes dónde muchas personas se acercan con sus perros, pero, esto no significa que esté permitido el acceso con mascotas, por lo que los dueños podrían ser multados. Para asegurarnos de que se trata de playas que permiten el acceso con perros es necesario revisar las ordenanzas de cada municipio.

Es importante tener en cuenta que, aunque una playa permita la entrada de perros, es necesario cumplir ciertas normas y mantener a los animales bajo control y recoger sus excrementos para garantizar la convivencia con otros usuarios de la playa.

Dukier, el ecommerce de accesorios para mascotas, ha elaborado un listado con las 10 mejores playas para ir con tu perro:

Playa de las Moreras (Mazarrón, Murcia)

Se trata de una playa semiurbana, con más de 500 metros de extensión dónde los perros pueden dar largos paseos. También, cuenta con distintos servicios en sus inmediaciones. El acceso con perros está permitido durante todo el año.

Cala Mosca (Alicante, Comunidad Valenciana)

Esta playa está ubicada en Orihuela, en el área de Cabo Peñas. Desde hace años, son muchos los dueños que acudían con sus mascotas ya que se trata de un entorno natural, sin urbanizaciones alrededor. Actualmente, en esta cala está permitido el acceso con perros durante todo el año.

Playas O Espiñoy O Portiño (Pontevedra, Galicia)

Están situadas junto al puerto deportivo de San Vicente do Mar, en O Grove. Son dos playas semiurbanas, de arena fina y blanca. Aunque no cuentan con servicios, en el perímetro cercano hay tiendas, bares y parking.

Playa El Rinconín (Gijón, Asturias)

Se trata de una pequeña cala de arena y roca situada al final del paseo marítimo, en San Lorenzo. Esta playa cuenta con gran afluencia de público en verano, aun así, el acceso con perros está permitido durante todo el año.

Playa de la Maza (San Vicente de la Barquera, Cantabria)

Esta playa está situada en San Vicente de la Barquera y es conocida popularmente como la Playa de los Vagos. Está permitido el acceso durante todo el año y cuenta con una baja densidad de bañistas.

Punta del Riu (Tarragona, Cataluña)

Se encuentra en Mont-roig, en el término municipal de Miami Playa, a unos 30km del sur de Tarragona. Se trata de una playa pequeña, de aguas tranquilas dónde disfrutar de la libertad de los perros.

Playa de Camposoto (Cádiz Andalucía)

Esta playa se encuentra dentro del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, se trata de una playa virgen con más de 6km de distancia. Un área donde los perros pueden correr, jugar y disfruta de un baño.

Playa El Cable (Granada, Andalucía)

Está ubicada en la localidad de Motril. Por sus importantes dimensiones y sus accesos cuenta con gran afluencia durante los meses estivales. Es conocida como Playacan, porque hasta hace poco era la única playa que permitía la entrada de perros en Granda.

Playa de la Cala del Moral (Málaga, Andalucía)

Se encuentra en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, junto al paseo marítimo El Cantal. Es de fácil y acceso y está permitida la entrada con mascotas durante todo el año.

Playa de Acapulco (Santa Cruz, Tenerife)

Se trata de la primera playa de Santa Cruz de Tenerife que permite la entrada a la zona de arena a perros. Una playa semiurbana donde los bañistas podrán acudir con sus mascotas.

Dejar un comentario

captcha