El Principado destina 3,2 millones a apoyar proyectos de inversión empresarial

 El Principado destina 3,2 millones a apoyar proyectos de inversión empresarial

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 3,2 millones para financiar, a través del Instituto de Desarrollo Económico (Idepa), dos líneas de ayudas dirigidas a apoyar proyectos de inversión empresarial y facilitar la actividad de compañías tractoras. Se trata de las siguientes convocatorias:

 

Ø  Proyectos de inversión empresarial. Dotada con 2,5 millones, se orienta a promover la diversificación del tejido productivo mediante la financiación de actuaciones intensivas en conocimiento y generadoras de valor añadido y empleo cualificado. En el periodo 2019-2022, esta línea contribuyó a la puesta en marcha de 166 proyectos empresariales que movilizaron 136,84 millones de inversión y crearon 288 puestos de trabajo. El Idepa aportó subvenciones por importe de 14,34 millones.

 

Ø  Empresas tractoras. La línea de ayudas a compañías consideradas tractoras por su efecto en el tejido productivo cuenta con una dotación de 700.000 euros. En los últimos cuatro años se aprobaron 22 proyectos que movilizaron 41,01 millones en inversión e impulsaron 199 empleos. Las subvenciones ascendieron a 3,13 millones.

Dejar un comentario

captcha