50 establecimientos de la Red Cangas Sin Gluten 2022 renuevan estos días compromiso y actualizan conocimientos

50 establecimientos de la Red Cangas Sin Gluten 2022 renuevan estos días compromiso y actualizan conocimientos

 

 

  • El Ayuntamiento pone a disposición de los miembros de la Red, la Escuela Celicidad, la primera plataforma online especializada en esta área en España
  • 50 establecimientos de la Red Cangas Sin Gluten 2022 se forman durante las próximas semanas
  • Ayuntamiento y Celicidad trabajan ya para las VI Jornadas Cangas Sin Gluten

 

 

Cangas del Narcea, 24 de marzo. Un total de 50 establecimientos de la Red Cangas Sin Gluten 2022, del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, renuevan estos días compromiso y actualizan conocimientos para poder ofrecer durante todo el 2023,  productos y servicios seguros al colectivo de pacientes con Enfermedad Celiaca y Sensibilidad al gluten/trigo no celiaca.  

En esta ocasión el Ayuntamiento pone a disposición de los miembros de la Red un curso especialmente creado para ellos a través de la Escuela Celicidad, la primera plataforma en España de cursos online especializada en enfermedad celiaca y dieta sin gluten. En el curso se profundiza en los aspectos fundamentales para poder ofrecer sin riesgos productos y servicios a personas con diagnóstico de celiaquía o sensibilidad al gluten/trigo no celiaca.

“La clave del éxito de la Red Cangas Sin Gluten reside en que tenemos gran variedad de establecimientos que cubren todas las necesidades de aquellas personas que deben vivir sin gluten, y que estas necesidades están cubiertas con seguridad, por eso es importante que todos los años los miembros de la red refresquen sus conocimientos”, apunta la Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, Begoña Cueto.

El curso está habilitado en la plataforma para que los miembros de la Red lo puedan hacer a su ritmo con fecha límite del 1 de abril. A partir de ese momento quedará constituida la Red Cangas Sin Gluten 2023, que ha convertido a este municipio del suroccidente asturiano en una referencia para el colectivo de pacientes que año tras año, desde 2016, viajan hasta Cangas del Narcea para disfrutar de su gastronomía sin gluten.

“Tener enfermedad celiaca en Cangas del Narcea es un poco más sencillo porque hay muchas opciones y mucha concienciación. La oferta que hay en Cangas no la encuentras en muchas capitales de provincia del país. Y aunque la cantidad cuenta, lo más importante es la seguridad, de ahí que sea importante renovar formación”, apunta Lorena Pérez, coordinadora del proyecto y directora de la Escuela Celicidad. El Curso Cangas Sin Gluten, de la Escuela Celicidad, es un proyecto de responsabilidad social de Celicidad.

 

Mayo sin gluten en Cangas del Narcea

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea y Celicidad trabajan de cara a la organización de las VI Jornadas Cangas Sin Gluten, una cita obligada ya para el colectivo de pacientes desde 2016, que año tras año congrega a cientos de personas llegadas desde todos los puntos de España para participar de las distintas actividades de ocio y divulgación.

“Este año va a ser un poco diferente porque queremos que aquellas personas que nos visiten conozcan bien Cangas y todos los recursos que aquí tenemos, que son muchos y en un fin de semana es difícil conocerlos todos.  Estamos preparando un programa de actividades diferente que pronto daremos a conocer”, apuntan desde el Ayuntamiento.

Dejar un comentario

captcha