El Ayuntamiento de Gijón formará a 25 personas en aspectos relacionados con la innovación, la sostenibilidad y las habilidades blandas

El Ayuntamiento de Gijón formará a 25 personas en aspectos relacionados con la innovación, la sostenibilidad y las habilidades blandas

 

  • Se llevará a cabo en tres jornadas teórico-prácticas organizadas en colaboración con Conecta Industria

 

La Agencia Local de Promoción Económica y Empleo formará a 25 personas en aspectos relacionados con la innovación, la sostenibilidad y las habilidades blancas (soft skills). Se trata de la 3ª edición de Conecta Talento, que se desarrollará en tres jornadas teórico-prácticas organizadas en colaboración con Conecta Industria para todo tipo de público y perfiles.

 

La primera jornada se ha celebrado hoy, jueves 23 de marzo, en el Centro Municipal Integrado de El Coto, y en la misma se han abordado los retos y oportunidades de la sostenibilidad y el medio ambiente en los empleos del presente y del futuro.

 

Ha contado con la participación del concejal de Promoción Económica y Empleo, Santos Tejón; el director general de Empleo y Formación del Principado, Pedro Fernández-Raigoso; y el director de Promoción del Empleo del Ayuntamiento, David Rionda. Además de analizar casos de éxito, se ha desarrollado una mesa de debate bajo la temática ‘Sostenibilidad en el empleo: un ámbito transversal’, en la que han intervenido representantes de las empresas EDP, Neoalgae y Bosquia.

 

La jornada finalizó con el taller práctico ‘Nichos de empleo verde’, impartido por Ana I. Menéndez, directora del Cluster Ecco, quien ha puesto en valor las posibilidades que surgen en la transformación de los diferentes espacios de la ciudades.

 

Las siguientes actos tendrán lugar el 28 de marzo en la Escuela Politécnica de Ingeniería y el 11 de abril en el Paraninfo del Centro Municipal Integrado de El Coto.

Dejar un comentario

captcha