MERP Asturias recogerá firmas de la campaña Somos 47 millones de pensionistas

MERP Asturias recogerá firmas de la campaña Somos 47 millones de pensionistas

Organizaciones integrantes de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), en la comunidad asturiana se han reunido hoy lunes 20 de marzo, a las seis de la tarde en la sede de Fetico en Gijón, y han decidido recoger firmas de forma colectiva en mesas de unidad de la campaña Somos 47 millones de pensionistas, consecuentes con el único objetivo que les une, la exigencia de que las pensiones se blinden en la Constitución como un derecho fundamental.

La plataforma a nivel autonómico se ha formado como núcleo coordinador en Asturias de la MERP -que en toda España está integrada por más de 500 organizaciones y cuenta con el respaldo de numerosas personalidades y profesionales- cuyo único punto común es blindar las pensiones en la Constitución, una reforma constitucional que garantice las pensiones como un derecho fundamental y que prohíba su privatización, parcial o totalmente, y la pérdida de poder adquisitivo.

En coherencia con las decisiones ya tomadas en la reunión de constitución de la MERP de Asturias, se ha llegado a tres acuerdos.

El primer acuerdo ha sido la instalación de mesas de recogidas de firmas de manera conjunta de las organizaciones que integran la MERP en Asturias -que son más de 40 de toda índole- y así sumar más a los 2,6 millones de firmas ya entregadas en toda España. El segundo acuerdo ha sido la entrega en un próximo futuro de parte de dichas firmas a la representación institucional del gobierno de España en nuestra comunidad; y con posterioridad la presentación de solicitudes de declaraciones institucionales o de mociones de apoyo al blindaje de las pensiones en el Parlamento autonómico y en los ayuntamientos.

Y el tercer acuerdo ha sido el envío de un comunicado de apoyo a la MERP estatal en su acto de presentación en Madrid el próximo sábado 25 de marzo de la campaña “Somos 47 millones”, que coincide con la celebración de su décimo aniversario de existencia. Una campaña que hace visible que en realidad somos 47 millones de pensionistas, presentes o futuros, de uno u otro sector, con una mejor o peor pensión, de un lugar u otro del país, y de que ésta es la esencia misma de nuestras pensiones, de lo que somos, la solidaridad intergeneracional e interterritorial.

Dejar un comentario

captcha