Las escuelas taller ‘La Tejerona’ y ‘Gijón Servicios’ han conseguido la inserción laboral de más de un 30% de su alumnado

Las escuelas taller ‘La Tejerona’ y ‘Gijón Servicios’ han conseguido la inserción laboral de más de un 30% de su alumnado

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón, a través de la Agencia Local de Empleo, clausura esta mañana las escuelas taller de ‘La Tejerona’ y ‘Gijón Servicios’, en las que han participado un total de 60 personas menores de 25 años, y que se pusieron en marcha el 1 de octubre de 2021.

 

En la Escuela Taller ‘La Tejerona’ han participado un total de 24 personas, de las que siete han conseguido su inserción en el mercado laboral, es decir, el 29’16% del alumnado (cuatro carpinteros/as, dos jardineros/as y un albañil).

 

Se han impartido seis certificados de profesionalidad en jardinería, albañilería y carpintería, y sus alumnos y alumnas han intervenido en obras como la ampliación de silos en el Jardín Botánico, la elaboración y colocación de puertas en los aseos exteriores del CD Las Mestas, la reforma del estanque del Parque Fluvial o diversas labores de mantenimiento de zonas verdes e invernadero dentro del Jardín Botánico.

 

En ‘Gijón Servicios’ han participado 36 personas. Se han impartido siete certificados de profesionalidad en atención sociosanitaria, informática, turismo y tratamiento de datos. Del total de alumnos y alumnas de esta escuela, 12 han conseguido su incorporación al mercado laboral, lo que supone el 33% del alumnado (seis en asistencia sociosanitaria, dos en diseño de páginas web y cuatro personas en recursos turísticos).

 

Los alumnos y alumnas de esta escuela han intervenido, por ejemplo, en trabajos realizados en los distintos centros colaboradores como COCEMFE, Sanatorio Marítimo o ASPACE; participaron también en un proyecto para el desarrollo, instalación y verificación de sitios web; o en actividades relacionadas con el turismo en diversos departamentos municipales como el Museo del Pueblo de Asturias, Parque Arqueológico de la Campa Torres, Oficina de Turismo de Gijón o Fundación Municipal de Cultura.

 

La clausura de estas dos escuelas tendrá lugar a las 12:30 horas de hoy en el salón de actos del Centro Municipal Integrado de El Coto.

Dejar un comentario

captcha