El Ayuntamiento de Gijón presenta el proyecto del pabellón de la zona oeste con una inversión prevista de casi 9 millones

El Ayuntamiento de Gijón presenta el proyecto del pabellón de la zona oeste con una inversión prevista de casi 9 millones

 

  • El equipamiento, abierto a incorporar nuevos volúmenes en el futuro, tendrá una superficie de 4.872’45 metros cuadrados y capacidad para 554 personas

     

  • La inversión prevista en la FASE I es de 8.869.759’82 euros, con un plazo de ejecución de 20 meses

 

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón ha presentado esta mañana el proyecto del Pabellón de la zona Oeste de la ciudad, proponiendo una actuación con capacidad para ser ampliada en el futuro, sobre la base de un volumen principal que incluirá el espacio polideportivo, gradas, vestuarios, accesos, etc, y al que se podrán incorporar dos volúmenes más (FASE 2), de acuerdo al programa de usos planteado, con capacidad, cada uno de ellos, para albergar tenis de mesa y gimnasio.

 

La parcela en la que se ubicará el equipamiento tiene una superficie de 7.285 metros cuadrados y está situada en la calle Arquitecto Mariano Medarde y el Camino del Canónigo.

 

La edificación irá en la parte sur de la parcela, mientras que la parte norte se reserva para el aparcamiento, que contará con 44 plazas de uso libre, incluyendo las correspondientes adaptadas, y se desarrollará independientemente para hacer la actuación coherente con el paso del carril bici de la zona oeste y del resto de la parcela existente al norte.

 

En la zona este de la parcela se prevé una zona ajardinada que sirva de espacio de transición con la zona del IES Matajove y que se utilizará para realizar deporte al aire libre. En el sur de la parcela se proyecta un vial de servicio que dará acceso a la entrada rodada al polideportivo, a la zona verde posterior para mantenimiento y a la Escuela Infantil Los Raitanes y el IES Matajove.

 

El contenedor principal (Fase I) alberga el acceso principal a las instalaciones. La planta baja acoge el porche de acceso (cubierto) y el vestíbulo principal, que servirá como espacio polivalente y podrá albergar algún otro uso temporal. Al fondo del vestíbulo se sitúa el espacio de recepción y los aseos de la planta. Hacia el este del volumen se genera una franja de espacios de servicio que contienen ocho vestuarios adaptados, almacenes, vestuarios de árbitros y cuartos de limpieza. Esta franja se comunica con la pista a través de una zona de paso que contiene las taquillas.

 

Este volumen principal alberga las pistas deportivas y todos los espacios complementarios para su funcionamiento independiente, con capacidad para la práctica del voleibol, baloncesto, balonmano, tenis, etc, siendo su interior divisible para entrenamientos o deportes que lo permitan.

 

La FASE I cuenta con una inversión prevista de 8.869.759’92 euros, un plazo de ejecución de 20 meses y una superficie construida de 3.899’4 metros cuadrados. La FASE II supondrá una ampliación en superficie de 983’05 metros cuadrados, con un coste previsible de 1.930.240’08 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

Dejar un comentario

captcha