Asturias y Galicia celebrarán este mes un encuentro bilateral en Taramundi para abordar el reto demográfico

Asturias y Galicia celebrarán este mes un encuentro bilateral en Taramundi para abordar el reto demográfico

 

-        Los presidentes Adrián Barbón y Alfonso Rueda firmarán una declaración conjunta para establecer mecanismos de cooperación contra el despoblamiento rural

 

-        La jornada para compartir conocimientos, experiencias y políticas tendrá lugar en La Rectoral el viernes 17

 

 

El Gobierno de Asturias y la Xunta de Galicia celebrarán este mes un encuentro bilateral en Taramundi para abordar el reto demográfico y sentar las bases de la colaboración en la lucha contra el despoblamiento rural, un asunto crucial para el futuro de ambas comunidades, que comparten desafíos similares. Los presidentes Adrián Barbón y Alfonso Rueda firmarán una declaración conjunta para establecer mecanismos de cooperación en este ámbito.

 

El encuentro tendrá lugar en La Rectoral de Taramundi el viernes 17 y, entre otros asuntos, se abordarán la legislación y gobernanza del reto demográfico, las políticas de emigración, inmigración y retorno; los servicios sociales y la innovación en el ámbito rural.

 

La cooperación entre las dos autonomías sobre políticas de interés común ha sido una constante a lo largo de los años. En este marco, los gobiernos de Asturias y Galicia han celebrado varias reuniones bilaterales en Taramundi. La primera se remonta a julio de 1988, cuando los presidentes Pedro de Silva y Fernando González Laxe encabezaron una sesión de trabajo en la que se analizó la situación de las comunicaciones y el diseño de campañas turísticas conjuntas. Dos años después, en junio de 1990, Pedro de Silva y Manuel Fraga organizaron una cumbre astur-galaica centrada de nuevo en las carreteras y la alta velocidad ferroviaria, asuntos que volverían a abordar en noviembre de 1999 Vicente Álvarez Areces y Manuel Fraga. El próximo encuentro entre Barbón y Rueda recoge el testigo de estas reuniones.

Dejar un comentario

captcha