jornada Laboratorio Legal & Justicia Tech auspiciada por el Gobierno del Principado y el Ministerio de Justicia

jornada Laboratorio Legal & Justicia Tech auspiciada por el Gobierno del Principado y el Ministerio de Justicia

La consejera de Presidencia, Rita Camblor,  junto con el consejero de Ciencia, Borja Sánchez, ha asistido a la jornada Laboratorio Legal & Justicia Tech, organizada por el Gobierno de Asturias y el Ministerio de Justicia “con el objetivo de crear una comunidad de innovación en torno a los retos de digitalización y transformación organizativa del sector de la justicia”.

 

En el encuentro, la consejera de Presidencia ha destacado que "Asturias, además de ser un paraíso natural, es también un fértil, variado y fructífero territorio digital que tiene mucho que aportar a la eficiencia, la competitividad, el bienestar de las personas, la economía y también a la mejora de un servicio público esencial como es la administración de Justicia".

 

Camblor ha asegurado que el Gobierno de Asturias está fuertemente comprometido con la transformación digital de la Justicia y, en este contexto, "hemos decidido poner en marcha este laboratorio de innovación digital para el ámbito jurídico". Con este Laboratorio Legal Tech "buscamos acelerar la transformación digital en los procesos relacionados con la administración de Justicia, tanto desde el punto de vista de la Administración Pública, como del sector privado, mediante la colaboración con el sector TIC asturiano".

"Estoy segura de que de este encuentro entre el mundo empresarial, el tecnológico y el judicial saldrán nuevas oportunidades de progreso y de desarrollo económico y social para este verdadero territorio digital que ya es Asturias", ha concluido la consejera.

Dejar un comentario

captcha