Charla en Avilés para difundir el servicio de voluntariado europeo entre los jóvenes

Charla en Avilés para difundir el servicio de voluntariado europeo entre los jóvenes
  • La sesión será impartida por las voluntarias Annalisa Micheletti y Karolina Golas, que contarán su experiencia en el programa 'Cuerpo Europeo de Solidaridad'

Las voluntarias Annalisa Micheletti y Karolina Golas, procedentes de Italia y Polonia respectivamente, impartirán una charla informativa este miércoles 8 a las 19:00 horas en el salón de actos de la Escuela Oficial de Idiomas de Avilés, para acercar el programa de voluntariado de la Unión Europea a la juventud avilesina. 

Durante la sesión, que se desarrollará en inglés, Annalisa y Karolina expondrán los motivos por los que decidieron venir a Avilés para participar en esta experiencia, las actividades que están realizando en el servicio de Juventud y, junto a la coordinadora de Europa Aquí, explicarán cómo cualquier joven avilesino puede participar en una experiencia similar en el extranjero. 

El programa 'Cuerpo Europeo de Solidaridad' está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años que estén interesados en realizar una actividad voluntaria en una organización en otro país con una duración de entre dos y doce meses. Los proyectos pueden versar sobre temas como juventud, infancia, tiempo libre, medioambiente, arte y cultura o discapacidad, entre otras cuestiones. 

Los gastos de alojamiento, manutención. viaje, seguro, dinero de bolsillo y formación están financiados por la Comisión Europea. La Oficina de Movilidad Juvenil Internacional de Avilés, “Europa Aquí”, lleva gestionando proyectos de movilidad europea para jóvenes desde el año 2006.

Dejar un comentario

captcha