53 cuidadores que han hecho posible 8.524 acompañamientos y paseos solidario son los números de "Oviedo te cuida"

53 cuidadores que han hecho posible 8.524 acompañamientos y paseos solidario son los números de "Oviedo te cuida"

En este programa, pionero en España, han participado 53 cuidadores que han hecho posibles 8.524 acompañamientos y paseos solidarios. “Se están estudiando fórmulas para retomarlo en el futuro. Hemos demostrado que esto es posible y ahora el reto es hacerlo un servicio estable", adelanta el concejal de Empleo, Javier Cuesta.

 

El concejal de Empleo, Economía y Transformación digital, Javier Cuesta clausuró ayer, en el Palacio de los niños, el programa "Oviedo te cuida", una iniciativa pionera, articulada a través de un plan de empleo municipal, que ha sido “un rotundo éxito”, aseguró el edil. Con un año de duración, en el programa han participado 53 cuidadores que han hecho posible 8.524 acompañamientos y paseos solidarios. 
El programa, sin precedentes en España, echó ayer el cierre tras una intensa y reconocida labor. Un total de 53 cuidadores han hecho posible 8.524 acompañamientos y paseos solidarios. A juicio de Javier Cuesta este proyecto “ha creado un nuevo servicio social por el que ya se han interesado ayuntamientos como el de Santander, Cáceres, Barcelona o Siero”. Por esta razón, ha adelantado el edil, “se están estudiando fórmulas para retomarlo en el futuro. Hemos demostrado que esto es posible y ahora el reto es hacerlo un servicio estable". 
Para la directora del proyecto, Carolina Sanz, “este ha sido el trabajo más apasionante y gratificante” de su vida. Respecto al perfil de los usuarios, ha detallado que “la mayoría supera los 85 años y muchos de ellos no salían hasta ahora de casa”.
Mejorar la calidad de vida
“Oviedo te cuida” es un proyecto que puso en marcha el Ayuntamiento de Oviedo en el marco del Plan Recover como consecuencia de la COVID-19. Su finalidad “es mejorar la calidad de vida de las personas del municipio, en especial, personas mayores con dificultad para realizar de forma autónoma sus actividades en la calle y evitar situaciones de reclusión en sus propias viviendas. Con ello se pretende que las personas mayores puedan desarrollar sentimientos de utilidad y seguridad mejorando su calidad de vida, animándoles a salir a la calle y recuperar la vida social. Con respecto a los jóvenes, que serán el futuro de los barrios, se tendrá en cuenta sus opiniones promoviendo iniciativas y actividades para darles protagonismo. Actividades lúdicas, de tiempo libre y dinamización de la vida diaria para los más pequeños/as y sus familias”.

Dejar un comentario

captcha