La Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo obtiene la acreditación institucional de calidad

La Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo obtiene la acreditación institucional de calidad

Este sello garantiza la calidad académica global del centro y sitúa a la facultad asturiana entre las únicas cuatro públicas de Derecho en España que poseen este emblema

 

El rector celebra que, con Derecho, son cuatro los centros de la Universidad de Oviedo que han conseguido la acreditación institucional

 

El decano Javier Fernández Teruelo subraya que esta distinción coloca a la facultad en la élite de la calidad en la gestión de procesos, demuestra la excelencia de su oferta académica y garantiza también la mejora continua

 

El centro exhibe un vídeo con la intervención de 16 ilustres exalumnos que elogian la formación recibida y felicitan a la facultad

 

 

Oviedo/Uviéu, 19 de enero de 2023.– La Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo ha recibido la acreditación institucional que otorga el Consejo de Universidades. Este sello prueba la calidad académica del centro y garantiza la renovación automática de la acreditación de todos sus títulos por el hecho de estar adscritos a la facultad. Hasta ahora, solo 4 de las más de 50 facultades de Derecho de las universidades públicas españolas cuentan con este reconocimiento. La facultad había obtenido ya en abril de este año la certificación Audit de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), un requisito previo e imprescindible que ahora permite al Consejo de Universidades concederle la acreditación institucional.

 

Pie de foto: de izquierda a derecha, Javier Fernández Teruelo, decano de la Facultad d Derecho; Ignacio Villaverde, rector de la Universidad de Oviedo, y José Miguel Arias, vicerrector de Gestión Académica.

 

Esta mañana ha tenido lugar en la Facultad de Derecho un acto institucional para celebrar la obtención de esta importante distinción, que ha contado con la participación de Ignacio Villaverde, rector de la Universidad de Oviedo, y Javier Fernández Teruelo, decano de la facultad, entre otras autoridades académicas. Durante el evento, se ha mostrado también un vídeo con las intervenciones de 16 exalumnos ilustres del centro, entre los que figuran desde Adrián Barbón, presidente del Principado, hasta Diego Canga, candidato del PP a la presidencia del Principado, pasando por Alfredo Martínez Serrano, embajador de España en Canadá, o María Nieves Blanco Díaz, embajadora de España en Lituania, por citar solo algunos de ellos.

 

Ignacio Villaverde ha destacado que esta distinción marca un “nuevo hito” no solo para la facultad sino para la institución académica, que ve respaldada así la alta calidad de su oferta de estudios. El rector ha recordado que la Facultad de Derecho, de la que fue su alumno y es su profesor, se une así al insigne club del que forman parte ya la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, la Escuela de la Marina Civil y, más recientemente, la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos, que obtuvo el sello al mismo tiempo que Derecho. Villaverde ha confiado además en que pronto se sumen nuevos centros.

 

Javier Fernández Teruelo, decano de Derecho, ha subrayado que esta acreditación “nos coloca en la élite de la calidad en la gestión de todos los procesos de la facultad. Demuestra no solo la excelencia de nuestra oferta académica en el momento actual, sino que garantiza también la mejora continua”. Fernández Teruelo se ha mostrado orgulloso del intenso trabajo realizado en la facultad para lograr esta acreditación. “Quiero agradecer el compromiso y colaboración del equipo decanal, de la Comisión de Calidad y de toda la comunidad universitaria de la facultad”, ha destacado. El decano ha subrayado que la Facultad de Derecho se convierte en la cuarta de España en obtener esta acreditación y se sitúa además entre el 5% de centros universitarios de España que gozan de este reconocimiento.

 

Relación de las personalidades que aparecen en el vídeo

·         Adrián Barbón Rodríguez (Presidente del Principado de Asturias).

·         Alberto García Linera (Head México Group Linklaters, CDMX).

·         Alfredo Martínez Serrano (Embajador de España en Canadá, Ottawa).

·         Ana Paredes Prieto (Embajadora de España ante la República de Cabo Verde, Praia).

·         Antonio Abril Abadín (Presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades de España y exsecretario general y del consejo de administración de INDITEX).

·         Bernardo Gutiérrez de la Roza (Consejero Delegado, Socio ONTIER España).

·         Carlos Coronas Balsera (Comisión Europea - Agencia Ejecutiva De Investigación (REA), Bruselas).

·         Diego Canga Fano (Consejero Principal Comisión Europea, Bruselas).

·         Enrique López López (Consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de la Comunidad de Madrid, exmagistrado del Tribunal Constitucional y de la Audiencia Nacional).

·         Marcos Alonso Alonso (Embajador Representante Permanente de España ante la U.E., Bruselas).

·         María Nieves Blanco Díaz (Embajadora de España en Lituania, Vilna).

·         Pablo López Álvarez (Fti Consulting - Cámara de Comercio de Bruselas).

·         Pedro Luis Fernández (GAM).

 

·         Pilar Pérez D’Ocon (Gibson Dunn, Bruselas).

·         Rosa Ana Morán Martínez (Fiscal de Sala Jefe de la Fiscalía Antidroga, Madrid).

·         Simón Navarro González (Socio Sidley Austin LLP, Nueva York).

 

Dejar un comentario

captcha