Dos empresas asturianas en el del 7º Encuentro de Empresas Licitadoras de España

Dos empresas asturianas en el del 7º Encuentro de Empresas Licitadoras de España

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX), promueve la participación de las empresas CONTENEDORES Y EMBALAJES NORMALIZADOS S.A., e IZERTIS S.A. en el 7º Encuentro de Empresas Licitadoras de España - Una mirada hacia África desde la óptica multilateral, que se celebra los días 18 y 19 de octubre, en el hotel Gran Meliá Palacio de Isora en el sur de la isla de Tenerife, organizado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo Insular de Tenerife e ICEX España Exportación e Inversiones, con el apoyo de organismos regionales de promoción internacional entre los que participa ASTUREX.


Las empresas participarán en los encuentros B2B con ponentes y otras empresas españolas en búsqueda de mercados objetivos comunes y socios para licitar en ellos, en un foro que, en esta edición, centrará el debate en las tendencias y oportunidades de negocio en América Latina, el cambio climático y las ciudades sostenibles; y que mostrará las experiencias reales de empresas en el mercado multilateral. Durante el encuentro, el Banco Mundial, Banco Africano de Desarrollo, Comisión Europea y Banco Europeo de Inversiones darán a conocer las novedades en la cartera de proyectos de los principales organismos multilaterales que operan en el mercado africano.


Durante los dos días del encuentro se celebrarán ponencias sobre el papel de las entidades financieras en el mercado multilateral, la acción exterior europea y los principales instrumentos financieros para proyectos en áfrica, así como mesas sectoriales acerca de ONU, ingeniería y trasporte, agua, agricultora y saneamiento, turismo, energía y medioambiente y TICs.


ASTUREX moderará la mesa TICs en la que participará un experto multilateral y se expondrán los casos de éxito de la empresa INDRA y la asturiana IZERTIS, S.A.


Cerca de 80 empresas participarán en los encuentros 1-on-1. Las empresas participantes podrán mantener reuniones 1-on-1, que facilitarán el desarrollo de alianzas que permitan una mejor posición competitiva en sus licitaciones a través del establecimiento de consorcios.


El encuentro también acoge la celebración de la I Edición de los Premios a las Mejores Empresas Licitadoras de 2021.


El apoyo de ASTUREX


Asturex apoya la participación de empresas asturianas en procesos de licitaciones multilaterales desde 2018 con la puesta en marcha el proyecto "Licitaciones Internacionales" y dispone de una batería de servicios de apoyo a las licitaciones internacionales (SERVICIOS LICITA), que abarca desde:

     *   Análisis de la capacidad de licitar
     *   Conecta Licita - Localización importadores a través de Assortis
     *   Consultoría licitaciones
     *   Revisión licitaciones
     *   Oportunidades ON Licita

El objetivo es aumentar número de empresas que licitan  y apoyar a las que ya son licitadoras a través de la identificación temprana de oportunidades en las instituciones financieras multilaterales (IFMS) en Washington


Oportunidades de negocio


El mercado multilateral representa en torno al 7% del comercio mundial, generando interesantes oportunidades comerciales que pueden suponer un importante incremento de su cuota de mercado para las empresas. Éstas pueden acceder a la vía de participación en proyectos como un nuevo canal para su internacionalización, innovación e implementación de negocios colaborativos y sostenibles.

Dejar un comentario

captcha