El Alimerka OCB cae dejándose el alma

El Alimerka OCB cae dejándose el alma

El Alimerka Oviedo Baloncesto ha caído en la segunda jornada de LEB Oro 22/23 ante Cáceres Patrimonio de La Humanidad por 68-71 en un partido en el que, si bien no se ha conseguido la victoria, la imagen del conjunto ovetense ha sido todo lo que el público de Pumarín espera de su equipo: compromiso, actitud defensiva y hasta sangre (propia) en el parqué.

Porque el respetable acudió predispuesto a levantar al equipo tras el descalabro del debut. A sumar desde la grada y alentar en las menos buenas. Unas malas que no se advertían al inicio del tercer cuarto, cuando el OCB llegó a mandar por 19 puntos pero que, a la larga, fruto del cansancio y la escasa rotación de siete hombres del primer equipo, acabó inclinando la balanza en favor del visitante.

La gasolina no dio pese al gran planteo defensivo de los dos primeros cuartos y al juego sin balón para dejar a Patrimonio de La Humanidad desnortado en los primeros compases. Domènech acertaba dentro y fuera, Chuso se enfocaba y Alonso encontraba el toque para el 21-16.

En el segundo cuarto, con Ateaga recuperando el aliento, Bigirumwami se convirtió en protagonista del encuentro con dos acciones de mérito. Un parcial en el que los dos equipos se mostraban romos ante el aro rival pero que el OCB supo desatascar gracias a triples de Alonso y Walters para la máximas hasta entonces (31-20, 2:20).

Pero como no puede haber un día tranquilo, a dos minutos del descanso, Alonso se tuvo que retirar al vestuario con un fuerte golpe en la nariz. Para el recuerdo quedará la imagen de Arteaga limpiando la sangre de su compañero del parqué cuando ni auxiliares, ni mopas, ni nadie alrededor acertaba a agarrar una toalla.

En la reanudación el OCB siguió cerrando el grifo de anotación de un Cáceres Patrimonio de La Humanidad muy mermado, también, por las bajas hasta lograr esa máxima de 19 puntos.

Podría decirse que hasta ahí llegó el partido de los de Poch pero ni mucho menos fue así. Cáceres remontó, cierto es, cuando conectó a Dani Rodríguez con sus tiradores logrando darle la vuelta al partido, 54-56 y 6:10 por jugar.

El OCB se amarró al encuentro como si le fuera la vida en ello. Encontró a Chuso para mantenerse en el alambre, una canasta de Oli y otra de Alonso redujeron distancias y de nuevo un triple del castellano manchego y una falta en ataque provocada por él mandaron el partido al empate a 44 segundos del final. 68-68. No pudo ser.

En la rueda de prensa posterior, Trifón Poch se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo: “No podemos jugar mejor. Estamos contentos y orgullosos. Hemos perdido, evidentemente, pero hoy hemos sembrado muchas cosas importantes de cara al futuro cuando el equipo esté recuperado y al completo”, sentenció el preparador.

El próximo compromiso del Alimerka OCB será el domingo en la visita a Zunder Palencia.

Alimerka Oviedo Baloncesto – Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Incidencias: En los prolegómenos del encuentro se celebró un minuto de silencio en memoria del histórico entrenador asturiano Toni Martín.

Pumarín, 1.110 espectadores

Eliminados por faltas Walters y Domenech.

Ficha completa: https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2271652

Dejar un comentario

captcha