El Alimerka OCB se impone en la Copa Principado

El Alimerka OCB se impone en la Copa Principado

El Alimerka Oviedo Baloncesto se ha impuesto a Círculo Gijón por 92-71 en la final de la Copa Principado disputada en Pumarín. En la última probatura del OCB, de nuevo lastrado por las lesiones sin poder contar con Romeo Crouch, Adria Domenech y Marc Martí; los de Trifón Poch tuvieron que sobreponerse a un buen arranque de los gijoneses para, a continuación, mandar durante todo el partido.

Mucho más concentrado y acertado, Círculo logró una ventaja de seis puntos, 6-12 en los primeros 6 minutos de juego. Sin embargo, una buena racha anotadora desde el perímetro con Lecesne y Chuso como protagonistas, amén de los hombres que entraron de refresco, obró un parcial 18-1 para el 24-13 con el que se cerró el primer cuarto.

Mención aparte merece el capitán, Oliver Arteaga, quien, siendo el único cinco puro de la plantilla, estuvo en pista los primeros 16 minutos consecutivos con el mismo resultado de siempre: el mejor del partido hasta el momento con 14 de valoración.

En el segundo cuarto la brecha se estiró hasta el 35-15 obligando a pedir tiempo muerto a la visita a 6:18 para el descanso. El receso sirvió a los de Nacho Galán para cortar la y Poch respondió parando también el partido, (35-21, 04:59). Notables Ángel Comendador de cara al aro y González desde afuera. Ambos terminaron la primera parte con nueve puntos en su haber en el 44-27 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, la diferencia de categoría entre ambos equipos fue reflejándose en el marcador. Con un parcial de 10 para el Alimerka OCB, Círculo paró el partido. Eran los mejores minutos de Walters en la dirección que encontró a Lecesne como mejor aliado para, a base de triples, estirar la renta hasta rondar los 30 puntos (74-46).

El último cuarto sirvió para que Poch diera minutos a Fernando Suárez y Mario Méndez, antes de comenzar su periplo en EBA con Gijón Basket. Ambos coincidieron en pista con Fran Sánchez, canterano del OCB, ahora en filas de Círculo. Con un quinteto muy bajo obligado por las lesiones, Walters y Comendador siguieron hinchando estadísticas y el Círculo ofreció al respetable varias acciones de mérito para vencer en el parcial (18-25) llegando así al 92-71 final.

Se acabó septiembre y eso significa que el próximo sábado a esta hora el Alimerka OCB estará debutando en la cancha de Bueno Arenas Albacete Basket en la primera jornada de la LEB Oro 22/23. Resta una semana de trabajo y arranca lo bueno.

Ficha:
Alimerka Oviedo Baloncesto (92): Quinteto inicial: Pruitt (6), Walters (16), Thorbjarnarson (4), Lecesne (18), Arteaga (8). También jugaron: Comendador (16), Suárez (0), Meana (6), Bigirumwami (2), González (14), Méndez (2).

Círculo Gijón (71): Quinteto inicial: Blanco (6), Gacic (6), Morchon (6), Bartolomé (7), Vukcevic (10).También jugaron: Antón (10) Moro (0), Salif (3), Sánchez (4), Navas (14), Knezevic (5).

Parciales: (24-13), (20-14), (30-19), (18-25)

Incidencias: 700 espectadores en el municipal de Pumarín

Dejar un comentario

captcha