Tres empresas asturianas en misión comercial multisectorial a Israel

Tres empresas asturianas en misión comercial multisectorial a Israel

Tres empresas asturianas participaron en la misión comercial multisectorial organizada por ASTUREX a Israel

  *   El objetivo fue reforzar la presencia de las empresas asturianas en mercados con menor posición exportadora y buenas oportunidades de negocio.

Tres empresas asturianas participaron en la misión comercial multisectorial organizada del 17 al 21 de septiembre por la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (ASTUREX) a Israel, con el objetivo de hacer prospección, iniciar y consolidar las ventas en este mercado.


Las empresas: Valle, Ballina y Fernandez S.A. (Grupo El Gaitero), Ascensores Tresa S.A. (Tresa) y NuestoVallinaSola S.L. (Nueso Group) mantuvieron agendas de reuniones individualizadas con empresas e instituciones, con el objetivo de detectar oportunidades de negocio y establecer o reforzar contactos, tratando de iniciar/ampliar su presencia en este mercado.


Con el objetivo es presentar las oportunidades comerciales para el tejido empresarial asturiano, así como dar a conocer el potencial de las empresas asturianas y su posible encaje comercial en estos mercados, ASTUREX desarrolló durante su estancia en Israel una agenda institucional, acompañada por varias empresas de la delegación, con el fin de potenciar las relaciones con el Principado de Asturias.


De esta forma, la delegación mantuvo reuniones con las Oficina Económica y Comercial de España en Tel Aviv, la Manufactorers’ Association Israel (MAI) y la Federation of Israeli Chambers of Commerce, entre otras.



La MAI – Manufacturers’ Association Israel, es la organización que ha servido como entidad coordinadora para los industriales en Israel durante más de 90 años. MAI y sus miembros han liderado la economía desde los primeros tiempos de Israel, guiando a Israel hacia su actual poder tecnológico y prosperidad económica. Cuenta como miembros a más de 1.500 organizaciones e plantas industriales, algunas de las cuales emplean hasta 400.000 trabajadores.



La Federation of Israeli Chambers of Commerce, es la principal organización económica que representa al sector comercial y de servicios, el sector más grande de Israel. El FICC sirve como organización de techo para más de 5000 empresas y organizaciones que operan en más de 120 divisiones que representan varias ramas económicas que incluyen exportación, importación, comercio, servicios financieros y comerciales.



La apuesta por Israel responde a la estrategia de ASTUREX orientada, no sólo a la consolidación de mercados tradicionales que habitualmente demandan las empresas asturianas, sino a la estrategia de refuerzo en mercados muy atractivos, pero con menos posición exportadora. Así, a través del estudio de las oportunidades de negocio en nuevos mercados, desde ASTUREX se ofrece la posibilidad a la empresa asturiana de diversificar su cartera de clientes apostando por la incursión en mercados de alto potencial.


La sociedad mantiene un seguimiento continuo de este mercado desde el inicio, estudiando todas las oportunidades de negocio que pueda presentar para las empresas de nuestra región.


Oportunidades de negocio en Israel


Israel cuenta con una economía de libre mercado y tecnológicamente avanzada, con una alta capacidad de innovación. Es líder en áreas como aeronáutica, medicamentos genéricos, telecomunicaciones y biotecnología.


Es el tercer país del mundo en inversión en innovación y el primero en número de patentes por habitante y en inversiones de capital riesgo per cápita.


El éxito en las últimas reformas acometidas en su sector terciario, energético e inmobiliario, así como sus inversiones en innovación y conocimiento, permiten que sus productos y servicios compitan a nivel mundial en los sectores con mayor contenido tecnológico, generándose oportunidades reales de negocio para un posible socio español.


El futuro de nuestras relaciones bilaterales pasa también por el desarrollo de la cooperación tecnológica.


Foto: ASTUREX, junto con varias empresas de la Delegación (El Gaitero y Nueso Group) estudia posibilidades de colaboración con la MAI (Manufactures Association of Israel) en Tel Aviv.

Dejar un comentario

captcha