Oviedo celebra los hermanamientos con Bochum y Tampa

Oviedo celebra los hermanamientos con Bochum y Tampa

El Auditorio Príncipe Felipe ha acogido esta mañana el acto de conmemoración de los aniversarios de dos de los hermanamientos más antiguos de Oviedo: con la ciudad estadounidense de Tampa, que hoy cumple tres décadas, así como con la localidad alemana de Bochum, que el próximo octubre contará con 42 años de historia. Una celebración con la que, según ha recalcado el Alcalde, Alfredo Canteli, se espera “seguir estrechando lazos con ambas localidades, dos de las ciudades hermanadas más queridas por todos los ovetenses”. El primer edil ha recordado, ante la presencia de representantes de la corporación municipal y de los miembros de ambas delegaciones, encabezadas por Raúl Palomino, Presidente del Hermanamiento con la ciudad de Tampa y Renate Scheuerpflugt, Presidenta de la Asociación de las ciudades hermanadas Oviedo – Bochum, que la “vinculación con ambas ciudades siempre ha sido estrecha: La Universidad de Oviedo trabaja conjuntamente con la Universidad de Bochum en cursos y programas de idiomas que, en la actualidad,  siguen siendo un éxito entre los estudiantes de ambos destinos. Además, las asociaciones que surgieron a raíz del hermanamiento continúan colaborando en el intercambio cultural entre las dos ciudades. Y lo mismo ocurre con Tampa: nuestra Universidad también está hermanada con la suya y nuestra Banda de Gaitas ha viajado ya varias veces a esta ciudad norteamericana para participar en distintas iniciativas culturales”.

Canteli ha continuado indicado que, además, “nuestras Cámaras de Comercio también son ‘hermanas’, igual que los Centros Asturianos y los Clubes de Rotarios, por lo que la programación de actividades es algo recurrente. De hecho, desde Tampa, se han organizado a lo largo de estos años 15 viajes a Oviedo, aunque sé que el de esta ocasión es más especial si cabe para vosotros, ya que en este 2022 se han cumplido 30 años de hermanamiento.            Y que espero, de corazón, que sean muchos más”.

El primer edil ha finalizado su intervención indicando que “nuestros hermanamientos con Tampa y con Bochum nos han servido para estrechar lazos de amistad; para intercambiar experiencias y conocimientos; para alcanzar acuerdos comerciales y culturales; y para profundizar en vuestras tradiciones. Espero que este encuentro nos sirva para reforzar todavía más nuestro hermanamiento y para que recordéis que en Oviedo siempre seréis bienvenidos.”

El acto ha contado con la actuación de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo  que ha interpretado los himnos de EEUU, Alemania y Asturias.  

Dejar un comentario

captcha