Se convoca la primera edición del proyecto educativo "Semilleru Campus Cinematográfico"

Se convoca la primera edición del proyecto educativo "Semilleru Campus Cinematográfico"
  • La primera edición de este proyecto educativo supone un apoyo a la  formación, investigación, creación y producción de cine de autor de  calidad, reflexivo y comprometido con la realidad 
  • El programa combinará formación teórica con el desarrollo de proyectos  audiovisuales creativos  

Gijón/Xixón, 9 de septiembre de 2022.– Divertia Gijón S.A. lanza la convocatoria  Semilleru Campus Cinematográfico, dirigida a aspirantes a cineastas y cineastas  emergentes, con un máximo de dos largometrajes realizados.  

La primera edición de esta iniciativa de formación audiovisual nace con el objetivo  de impulsar la formación y profesionalización de cineastas nóveles así como favorecer la creación de una cantera de creadores/as cinematográficos/as de  carácter autoral e independiente. 

La primera edición de Semilleru Campus Cinematográfico girará en torno a la  realización de proyectos de cine de ficción autoproducidos y contará con una  metodología de enseñanza y aprendizaje participativa, horizontal y dinámica, que  se desarrollará en Gijón en dos etapas:  

Fase uno. Formación. 

La primera etapa estará dedicada a la formación y tendrá lugar del 31 de octubre al  10 de noviembre de 2022. Los participantes accederán a conferencias, talleres y  módulos formativos impartidos por cineastas y profesionales del sector para  adquirir fundamentos prácticos y teóricos en torno al cine de autor y conformar un  estilo propio, así como conocer de cerca las fases creativas y empresariales que  forman parte de la creación de un proyecto audiovisual. 

Fase dos. Práctica. 

La segunda etapa se alargará del 11 al 19 de noviembre de 2022 coincidiendo con  la 60 edición del FICX, en la que los participantes tendrán la oportunidad de  participar de las actividades organizadas durante las jornadas de industria FICXPro  donde conectar con otros profesionales y crear tejido comunitario, además de  acceder a la programación de películas y encuentros del FICX. 

Semilleru Campus Cinematográfico está organizado por Divertia Gijón S.A. en  coproducción con la Asturias Paraíso Natural Film Commission y cuenta con  financiación del ICAA – Ministerio de Cultura - Gobierno del Estado español y por la  Unión Europea - NextGenerationEU. Cuenta asimismo con el apoyo del CISLAN  (Centro Integrado de Formación Profesional para la Comunicación, Imagen y  Sonido de Langreo).

Dejar un comentario

captcha