CometCon ya ha empezado con mucha fuerza y dispuesta a batir todos los récords

CometCon ya ha empezado con mucha fuerza y dispuesta a batir todos los récords

Torneos, concursos, talleres y exposiciones arropan el inicio del festival de ocio alternativo de referencia en Asturias que se alargará hasta el 4 de septiembre 

 

Gijón, 3 de septiembre de 2022 

CometCon ya está en la ciudad de Gijón y promete diversión para todas las edades. Desde ayer, y hasta el 4 de septiembre, los amantes del cosplay, K-pop, cine, ilustración, videojuegos, cómic y rol, disfrutarán de horas de entretenimiento en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. “Llevábamos un año esperando este momento, ha sido un primer día increíble lleno de diversión con una afluencia que ha superado nuestras expectativas”, ha declarado Héctor Lasheras, organizador de CometCon. 

En el día de ayer, en el escenario principal del festival, diferentes expertos trataron temas como ‘La Gamificación Literaria en Asturias’, ‘Por qué nos gusta tanto la ficción’ o la mesa de divulgación moderada por El Cubil de Peter en la que participaron Diario de un Mir y Memoria de pez. Los talleres de Pixel Art, dibujo de Pokemon o iniciación a la impresión 3D han sido otros de los protagonistas del día del viernes. En el día de mañana, se celebrarán talleres de maquillaje de heridas falsas, Baby Yoda o de creación de personajes, entre otros. La Zona Board Games del Pabellón FestiMarket congregó durante todo el día a un buen número de amantes de Pokémon Trading Card Game que tuvieron la oportunidad de aprender cómo iniciarse en este juego de cartas coleccionables. Este mismo espacio acogerá hoy los torneos de Star Wars Legión y Clash of Spears. 

Al primer día de festival también acudieron autoridades destacadas del mundo de la cultura y la juventud del Principado y de Gijón. Santos Tejón, concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, afirmó que “CometCon no se puede medir sólo con la gran cantidad de asistentes, también fomenta el emprendimiento y el impulso del sector cultural y creativo de Gijón”. Por su parte, Marcos Torre Arbesú, director de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI del Gobierno de Asturias, indicó que “es importante que eventos cómo este se celebren en Asturias, es una manera de atraer al público juvenil”. Además, quiso añadir que “ojalá CometCon pueda seguir creciendo y que el evento ponga a Asturias en el mapa internacional del ocio alternativo”. Ana González, alcaldesa de Gijón, acudirá hoy a esta nueva edición del evento. 

 

Días de diversión asegurada 

La diversión no para y CometCon acogerá hoy dos de sus concursos insignia en el Pabellón Gaming. El primero de ellos, el CometCon Talent, pondrá a prueba la habilidad de canto e interpretación de los participantes; y el Cosplay Stage, un concurso de interpretación, caracterización y disfraces que imitan a personajes de cómics, cine y videojuegos. CometCon es sinónimo de cosplay. Este décimo aniversario del festival contará con artistas internacionales de la talla de la alemana bakka, que estará en Asturias por primer vez y talyBb, que comenzó su andadura en este mundo hace 8 años y que ha colaborado con empresas como Riot Games o Blizzard. 

Los cuatro grandes pabellones donde disfrutarán los asistentes, contarán con cerca de 170 puestos artesanales y comerciales y albergarán torneos de videojuegos de Valorant y Counter Strike: Global Offensive de la mano de NLTech y National League. Además de estos torneos competitivos, los amantes de los videojuegos dispondrán de diferentes zonas freeplay con PlayStation 5, Xbox One, dispositivos de Realidad Virtual y simuladores de última generación. Por supuesto, actividades más tradicionales como los juegos de rol o deportes de moda como la esgrima, el jugger o una zona HADO -una nueva forma de practicar deporte con realidad aumentada- serán otras de las múltiples opciones que se encontrarán los más de 20.000 asistentes que espera la organización. 

El Torneo de globos ‘Que no caiga’ será otra de las actividades destacadas del día hoy al igual que la firma de libros por parte de Jordi Cruz, Iria y Selena, Puto Mikel y la firma de los actores de doblaje Ana de Castro y Fran Jiménez. 

CometCon abrirá de nuevo sus puertas hoy de 12 a 22 horas y mañana domingo de 12 a 20h. Cabe destacar que el recinto contará con diferentes foodtrucks, sorpresas y permitirá el acceso a mascotas. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla a lo largo de los días del evento. CometCon 2022 cuenta con la colaboración destacada de Gijón Divertia, Gijón Impulsa, Gobierno del Principado de Asturias y Ministerio de Cultura y Deporte.

Dejar un comentario

captcha