3 consejos a tener en cuenta antes de contratar electricidad en casa

3 consejos a tener en cuenta antes de contratar electricidad en casa

La crisis económica provocada por la llegada de la pandemia combinada con las oscilaciones en el precio de la luz nos ha hecho pensarnos dos veces todas aquellas importantes inversiones económicas que pensábamos hacer en el futuro. Sin embargo, algunas como la contratación de la electricidad para la casa son de carácter obligatorio, por lo que debemos andar con cuidado y contar con una serie de criterios que nos permitan tomar la mejor decisión, teniendo en cuenta para ello factores como el precio de la luz

.

Los 3 consejos a tener en cuenta antes de contratar una tarifa eléctrica

 

A continuación, procederemos a explicar tres consejos a tener en cuenta a la hora de contratar la tarifa de luz que mejor se adapte a tus necesidades:

 

¿Qué potencia eléctrica necesitas?

 

En primer lugar, necesitarás tener clara cuál será la potencia que necesitas realmente. El concepto "término de potencia" se trata de un coste fijo que dependerá únicamente de la potencia que vas a contratar con tu compañía de la luz. Si contratas más potencia, tendrás que pagar más en tu factura de la luz independientemente de lo que hayas consumido al final. Es por ello que resulta fundamental tener una idea de cuál será la potencia que realmente necesitarás para, de esta forma, evitar contratar de más y que después no termines aprovechándola. Para hacer dicho cálculo, necesitarás saber el consumo en watios de los aparatos eléctricos que vas a utilizar y el porcentaje de esos aparatos que tendrás funcionando de forma simultánea.

 

¿Cuál es tu perfil de consumo?

 

El siguiente consejo consiste en averiguar cuál es tu perfil de consumo, dado que no es la misma la tarifa que necesita alguien que solo pone la lavadora de noche que aquella que requiere alguien que trabaja en casa y permanece en ella la mayor parte de su día a día. Si consigues ajustar tu perfil de consumo según tu modo de vida, contarás con un criterio muy eficaz para elegir una buena tarifa de luz.

 

¿Cuál es la diferencia entre una tarifa plana y una cuota estable?

 

Por último, pero no por ello menos importante, debes tener muy clara cuál es la diferencia que hay entre tarifa plana y cuota estable. 

- La tarifa plana obliga al consumidor pagar siempre la misma cuota a lo largo de la duración del contrato. La cuota se calcula teniendo en cuenta, para ello, el consumo anterior y el consumo máximo, cifra que no deberá superarse. En caso de que se supere, si bien la compañía eléctrica no impondrá ningún tipo de sanción, si que propondrá un cambio de tarifa al consumidor. Por lo general, las tarifas planas se recomiendan a todos aquellos que sean capaces de controlar su consumo dentro de los parámetros establecidos por el contrato.

 

- Por otra parte, la cuota estable hace que el consumidor tenga que pagar todos los meses una cantidad fija por su consumo eléctrico, siempre y cuando el contrato esté en vigor. Si bien las cuotas estables carecen de límites de consumo, el consumidor experimentará una regularización a final de año en el que la compañía en cuestión te abonará los kWh que no se hayan consumido, cobrando a su vez aquellos que sí hayas consumido y que excedan el límite de precio que se recogía en el contrato.

Dejar un comentario

captcha