El jinete vasco Kevin González de Zárate se alzó con la victoria en la prueba más más relevante de los Concursos de Saltos Internacionales de Gijón del 2022

El jinete vasco Kevin González de Zárate se alzó con la victoria en la prueba más más relevante de los Concursos de Saltos Internacionales de Gijón del 2022

En la prueba más relevante y que echa el cierre a los Concursos de Saltos Internacionales de Gijón del 2022, el jinete vasco Kevin González de Zárate se ha alzado con la victoria, a lomos de ‘Frappant’, con un registro de 58,86 segundos. En la segunda manga, saliendo en la tercera posición, estableció el mejor recorrido sobre el verde de Las Mestas para delirio de todos los aficionados que llenaron el hipódromo. 

Se tuvo que conformar con un gran segundo lugar, en un tiempo de 61,57 segundos, el jinete saudí Abdullah Alsharbatly, que venció en la prueba anterior, con ‘Arena Uk Winston’, y en tercera plaza, el francés Axel van Colen con ‘Darkhorse Brimbelles’ en 64,39 segundos. 

El Gran Premio Ayuntamiento de Gijón, que conmemora el 40 aniversario del Patronato Deportivo Municipal de Gijón, se juzgó bajo un baremo de dos mangas, la primera formada por 13 obstáculos, a un altura de 1,60 metros como máximo, y 16 esfuerzos. Accedieron a la segunda manga los 8 binomios mejor clasificados (25% sobre el total), compuesta por 10 obstáculos y 11 esfuerzos, donde 7 de ellos pasaron sin puntos en su casillero y únicamente Guillaume Foutrier acumulaba 1 punto de penalización. 

El título más destacado de su carrera 

Kevin González de Zárate estaba exultante al bajarse de su caballo en la pista de entrenamiento para celebrar el triunfo con sus familiares y amigos, “sin lugar a dudas, la mejor victoria de mi carrera”, manifestó el jinete vasco que, por primera vez, inserta en su palmarés el Gran Premio de un CSI de cuatro estrellas.

“Aunque venía de varios concursos donde había cometido fallos, tenía opciones”, expresó González de Zárate que logró un nuevo título español tras el obtenido por el avilesino Gerardo Menéndez Mieres en el CSIO del 2017. 

En cuanto a la dotación económica de esta decimoquinta prueba del evento y sexta del concurso de cuatro estrellas, contaba con un montante total de 200.000 euros en premios, la cantidad más importante de toda la competición y el actual 377 del ranking FEI se ha hecho con este brillante triunfo. 

Un final magnífico 

La sexta y última jornada de la presente edición del hípico gijonés reunió a 9.368 espectadores en en el recinto municipal de Las Mestas que, en una día soleado y caluroso, disfrutaron tanto de la competición como de toda la parte social que rodea a los concursos y, más aún, con el éxito de un jinete español. 

Por lo tanto, la asistencia total de los CSI Gijón 2022 ha sido de 42.634 personas, lo cual supone una media de 7.105 al día. 

Trofeos adicionales 

Los tres trofeos que dieron por concluida la 78ª edición de los concursos internacionales de nuestra ciudad, tras dos años sin poder organizarse por la pandemia, fueron los siguientes: 

- Trofeo Apartamentos Boutique Balcón de Gijón: Guillermo González, como el participante mejor clasificado en el conjunto de los recorridos del concurso de caballos jóvenes.

- Trofeo Cadena Ser: Kevin González de Zárate, como el binomio más elegante en el Gran Premio. 

- Trofeo El Comercio: François Xavier Boudant, como el participante mejor clasificado en el conjunto de las pruebas del concurso de cuatro estrellas. 

La triple gemela 

Con un fondo inicial de 1.200 euros, la apuesta de la triple gemela tuvo 24 afortunados que se embolsaron 542 euros cada uno. Por lo tanto, en las dos primeras jornadas de los CSI Gijón 2022 quedó desierta la triple gemela; mientras que en el resto de días hubo acertantes.

Dejar un comentario

captcha