Celebración el reciente fin de semana en la bahía de San Lorenzo del XI Trofeo Villa de Gijón de Vela Ligera

Celebración el reciente fin de semana en la bahía de San Lorenzo del XI Trofeo Villa de Gijón de Vela Ligera

Marta Simal en Optimist, Paul Emezabal en ILCA 6, Álvaro Alonso en ILCA 4, Covadonga Fernández y Carmen Simal en RS FEVA y Alfonso Cabezudo y Ramón Lambás en Snipe, vencedores del XI Trofeo Villa de Gijón de Vela Ligera

 

Organizado por el Real Club Astur de Regatas, durante el fin de semana tuvo lugar en la bahía de San Lorenzo, el XI Trofeo Villa de Gijón de Vela Ligera. Se celebraron las 6 mangas previstas, 3 por jornada, en un campo de regatas donde se dieron cita cerca de 100 embarcaciones  y más de 100 regatistas. 

En ambas jornadas el viento sopló de dirección Nordeste, el sábado con más intensidad con puntas que alcanzarían los 15 nudos, mientras que, el domingo más flojo, no subiría de los 9 nudos.

En Optimist, la gijonesa del Real Club Astur de Regatas, Marta Simal se alzó con el triunfo tras vencer en 2 mangas y terminar en segundo lugar otras 2 dos pruebas. La segunda posición la obtuvo la gallega, Nora Nieto del Real Club Náutico de la Coruña, la tercera plaza fue para Pedro Núñez, también del Náutico de Coruña.

El donostiarra, del Real Club Náutico de San Sebastián, Paul Emezabal fue el mejor entre los ILCA 6, con dos victorias y tres segundos en su casillero. Por su parte, Fernando Alonso del Club de Regatas de Gijón,  consiguió el subcampeonato, ganó dos  mangas y terminó en segunda posición otras dos. El canario del Náutico de Gran Canaria, Sergio Carbajo terminaría en la tercera posición.

En ILCA 4, magnífica la actuación del representante del Real Club Astur de Regatas de Gijón, Álvaro Alonso que demostró su superioridad ganando cuatro de las seis regatas. Aitor Emezabal, del Náutico de San Sebastián fue segundo, después de anotarse un primero, dos segundos y dos terceros. Por su parte, Gonzalo Jaudenes perteneciente al club gijonés, fue el primero en la última manga del domingo  terminando  en la tercera plaza de la general. 

En la clase RS Feva, Covadonga Fernández y Carmen Simal del Club de Regatas, al igual que en la pasada edición no dieron opciones a sus rivales y con un pleno de victorias serían las justas vencedoras del Trofeo. La segunda posición la obtuvieron otras gijonesas, Marta Durán y Carmen Ayuela seguidas por los donostiarras Juan Guisasola y Gabriel Sarasua.

 

Por último, en la clase Snipe, que disputaron 4 mangas, dos por jornada, se impuso la pareja formada por, Alfonso Cabezudo y Ramón Lambás con tres primeros, seguidos por Álvaro Alegría y Vanesa Rodríguez que ganaron la última  manga. Marta Suárez y Andrea Ponga con un segundo, un tercero y un quinto  en la tabla clasificatoria, cerraron los puestos de honor.

Dejar un comentario

captcha