Empate en El Molinón

Empate en El Molinón

(De realsporting).-El Real Sporting de Gijón y el Burgos CF sumaron un punto en El Molinón. El equipo rojiblanco dominó el partido, acumuló acercamientos y dispuso de las mejores oportunidades pero se encontró con una infranqueable defensa burgalesa.

Fue una primera parte con un ritmo muy alto de juego. El dominio, para los rojiblancos, que contaron con las mejores ocasiones en esos 45 minutos. Dani Queipo estuvo muy activo partiendo desde la izquierda. Cristo generó espacios para crear peligro. Caro, el portero visitante, estuvo muy acertado para mantener el marcador inicial. Queipo, Otero, con derechazo desde fuera del área, y Djuka, de falta directa, lo intentaron.

El Sporting jugó en campo rival con una presión alta y robos constantes. El VAR anuló un posible penalti sobre Cristo con Djuka preparado en el punto de los once metros.

El dominio continuó siendo rojiblanco desde el pitido inicial de la segunda parte. Caro detuvo el intento de Queipo. El Sporting transitaba rápidamente hacia la portería visitante. Aitor García, Pedro Díaz y Campuzano se sumaron al partido al sustituir a Queipo, Zarfino y Cristo.

El Burgos CF, muy serio en defensa, mantenía el empate inicial. Otero, tras un robo en campo rival, acumuló una nueva ocasión que acabó en córner. En el minuto 84, Caro hizo otra gran parada, esta vez tras un tiro de Pedro Díaz. El Sporting merecía el gol.

Los visitantes controlaron bien los últimos minutos y la prolongación. El Sporting sumó su quinto punto de la temporada antes de visitar a la SD Ponferradina el próximo sábado. 

 

"Hemos hecho un buen partido contra un rival muy difícil"

Abelardo Fernández valora los aspectos positivos tras sumar el quinto punto de la temporada

 

El entrenador del Real Sporting de Gijón hizo una valoración positiva del partido realizado y el punto sumado en El Molinón. "El equipo ha hecho un buen partido contra un rival que nos lo ha puesto muy difícil. Hemos sido verticales contra un equipo replegado. Hemos creado ocasiones claras, ahí estaba el partido. En alguna acción, sí ha faltado el último pase para poder decidir el encuentro. Creo que hemos jugado mejor que el día del Andorra, así lo creo. El equipo lo ha intentado por dentro, por fuera... de todas las formas. Ellos también han tenido alguna. Hemos hecho méritos para ganar, generando por las bandas, contra un buen Burgos". 

"Si jugamos así, vamos a ganar partidos. Estoy convencido", añadió el entrenador en la sala de prensa de El Molinón tras el 0-0 en la jornada 3 de LaLiga SmartBank. 

"Llevamos 5 puntos, no hemos perdido. El balance es positivo", explicó el entrenador, que también destacó el haber dejado la portería a cer

 

• Ficha técnica.

Real Sporting: Mariño, Guille Rosas, Insua, Izquierdoz, Cote, Gragera, Gio Zarfino (Pedro Díaz 68’), Juan Otero, Queipo (Aitor G. J. 68’), Cristo (Campuzano 68’) y Djuka.

Burgos CF: Caro, Borja González (Areso 63’), Fran García, Atienza (López-Pinto 92’), Navarro, Pablo Valcarce (Artola 79'), Bermejo, Elgezabal, Córdoba, Grego y Mumo (Zabaco 79').

Árbitro: Ais Reig, del Comité Valenciano. Asistido por Saenén Álvarez y Campo Hernández. El cuarto árbitro fue Pastoriza Iglesias (Comité Gallego). En el VAR estuvo Ocón Arráiz (Comité Riojano).

Ais Reig amonestó con tarjeta amarilla al jugador rojiblanco Insua (62’) y a los visitantes Elgezabal (18’) y Grego (41’).

Incidencias: jornada 3 de LaLiga SmartBank. Anduva. Partido disputado en El Molinón – Enrique Castro Quini, con la presencia de 20.552 aficionados.

 

Dejar un comentario

captcha