Oviedo ofrece casi 5000 plazas deportivas gratuitas para practicar diferentes deportes

Oviedo ofrece casi 5000 plazas deportivas gratuitas para practicar diferentes deportes

Las inscripciones se abren el próximo día 22, en https://www.oviedo.es/deportes/actividades y de manera presencial en instalaciones deportivas municipales.

La concejala de Deportes, Conchita Méndez presentó ayer, en rueda de prensa, la oferta de actividades deportivas de su área programada para la temporada 2022-2023. La edil, que estuvo acompañada por Víctor González, coordinador de Educación deportiva del Principado, la empresa concesionaria de las actividades deportivas del Ayuntamiento de Oviedo, indicó que “un año más, desde la concejalía de Deportes queremos contribuir  a la mejora de la calidad de vida de todas las personas de nuestro municipio, independientemente de su condición física o edad. Se promueve  así una opción deportiva integral, para hacer de Oviedo una saludable e integradora, incidiendo en que el deporte favorece la capacidad de una ciudad saludable y abierta”
La edil Méndez especificó que “se ofertarán 4.900 plazas mensualmente en 37 modalidades repartidas en 307 grupos, en la totalidad de nuestros polideportivos y piscinas climatizadas. Habrá dos opciones, la práctica deportiva al aire libre con actividades como el running, las marchas nórdicas y, como novedad,  la actividad ‘Camina Oviedo’, para personas más sedentarias que quieran iniciarse en la práctica del deporte. La segunda de las opciones se centraliza en los polideportivos municipales, especialmente para nuestros mayores, con dos programas, Body vive y Gerontogimnasia. Nuestro objetivo es que ningún ovetense se quede sin hacer deporte”.
Las inscripciones, detalló, “se podrán cursar en la web Las inscripciones se abren el próximo día 22, a las 09:00 horas, en https://www.oviedo.es/deportes/actividades y de manera presencial en las instalaciones deportivas municipales”.

Víctor González añadió: “La temporada comenzará el próximo 1 de septiembre, con nueve grandes grupos de actividades, impartidas en las diferentes instalaciones deportivas, al aire libre o en las piscinas municipales o pistas”.

Dejar un comentario

captcha