El dragado del puerto de Llanes tendrá un coste de 1,7 millones

El dragado del puerto de Llanes tendrá un coste de 1,7 millones

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 1.731.506 euros para el dragado por medios terrestres del puerto de Llanes. Esta actuación, que facilitará las maniobras de las embarcaciones pesqueras y deportivas, se complementará con las labores que realizará la embarcación La Nalona en la bocana durante este verano.

 

El dragado se centrará en la extracción de los sedimentos que se han ido acumulando, principalmente en la dársena interior y en algunas zonas de la exterior, y cuya composición obliga a realizar la extracción desde tierra firme. Las obras aumentarán el calado en el muelle pesquero hasta alcanzar una cota de 3 metros, mientras que en la dársena interior se situará entre 1,15 y 2 metros. En total, se extraerán más de 15.000 metros cúbicos de sedimentos, de los que más de 12.000 saldrán de la dársena interior y el resto, cerca de 3.000, del muelle pesquero.

 

El plazo de ejecución de los trabajos es de 8 meses y el presupuesto se distribuye en dos anualidades: casi 300.000 euros para este año y el resto, algo más de 1.400.000, para el próximo.

Dejar un comentario

captcha