El Alimerka Oviedo Baloncesto ficha al pívot Adrià Domenech

El Alimerka Oviedo Baloncesto ficha al pívot Adrià Domenech

La secretaría técnica del Alimerka Oviedo Baloncesto y el jugador Adrià Domenech (2,08 m; Villafranca del Panadés, 2002), han llegado a un acuerdo para la incorporación del ala pívot catalán a la disciplina del equipo para la próxima temporada.

Domenech, formado en las categorías inferiores del Joventut de Badalona, ha jugado las cuatro últimas temporadas en el CB Prat tanto en LEB Plata como en Oro.

Esta última, con apenas 20 años, ha promediado 7 puntos y 4 rebotes en 20 minutos de juego con porcentajes de acierto en tiros de 2 por encima del 50% y del 33% en lanzamiento triple.

Asimismo, el interior acaba de formar parte de la selección española U20 que ha logrado la medalla de oro en el Campeonato de Europa disputado Pogdorica. Domenech, en cinco encuentros, logró con la selección 6 puntos y 4.4 rebotes de promedio.

Para el director general del Alimerka Oviedo Baloncesto, Héctor Galán, la adición de Adrià Domenech significa “la incorporación de un jugador de un talento enorme, con un físico muy bueno para jugar al más alto nivel y que está todavía en etapa de formación”.

Por eso, “las dos partes asumimos la responsabilidad de que siga mejorando día a día. Nosotros tenemos que darle las herramientas para que cada vez tenga más presencia en la liga en una temporada que se prevé tan exigente y que va a ser una buena vara de medir su evolución”.

“Adrià es un jugador interior con muchas habilidades de cara a canasta e incluso con amenaza de lanzamiento desde la línea de tres; tiene mucha capacidad para el rebote ofensivo y defensivo por lo que nos puede dar varias alternativas.  Como siempre decimos, ojalá tenga una buena adaptación al club y con sus compañeros y que nos haga disfrutar muchas tardes en Pumarín”.

Dejar un comentario

captcha