Caja Rural de Asturias aumenta su beneficio en un 16%

Caja Rural de Asturias aumenta su beneficio en un 16%
  • Aumenta su base de clientes con 11.800 nuevas incorporaciones
  • El balance supera por primera vez los seis mil millones de euros
  • Crecen todos los márgenes de la cuenta de resultados por la mayor actividad comercial

Oviedo, 1 de agosto 2022.- Caja Rural de Asturias cierra el primer semestre del año con un resultado neto de 18,25 millones de euros, un 16% de beneficio más que el registrado en el mismo periodo del año anterior. La Entidad, que supera por primera vez los 6.000 millones de euros de balance total, mantiene la tendencia de crecimiento con unos resultados muy satisfactorios.

Todas las líneas de negocio y márgenes de la cuenta de resultados, así como los principales indicadores, muestran crecimientos respecto al mismo periodo de 2021. En cuanto a los principales indicadores de gestión, todos ellos evidencian la solvencia, solidez y fortaleza de su balance.

La Caja mantiene la calidad del activo con una ratio de morosidad que mejora hasta el 2,03% desde el 2,33% de hace un año y una cobertura de los activos dudosos del 77,92%. La solvencia se mantiene en niveles óptimos con una ratio de capital CET1 en el 23,03%. La rentabilidad sobre recursos propios (ROE) está a junio del 2022 en el 7,56%.

El crecimiento de todos los márgenes de la cuenta de resultados acredita la solidez de la estrategia multicanal de la Caja y su proyección de cara al futuro. El margen de intereses superó los 38 millones de euros un 3,66% superior al registrado en el 2021. El margen bruto aumentó un 8,09% y refleja el fuerte impulso comercial en este primer semestre del año.

Actividad comercial / Nuevos clientes

Las áreas de banca comercial, empresas y privada mantuvieron la senda de crecimiento rentable y la actividad comercial de la Caja dio muestras durante el semestre de una fuerte reactivación.

Un total de 11.844 nuevos clientes iniciaron su actividad: 9115 nuevos hogares; 1139 autónomos y 1590 empresas. Señalar también como importante hito dentro del semestre la ampliación de la red comercial de Caja Rural de Asturias con la apertura a principios de junio de la oficina número 113 en Pola de Somiedo.

El buen comportamiento comercial ha tenido también su reflejo en la actividad crediticia de la Caja que formalizó 7.521 operaciones de préstamo por un importe acumulado de 312 millones de euros. Destaca el dato de operaciones de inversión destinadas a nuevos clientes que superaron las 2.057 en el primer semestre del año.

Balance y Volumen de negocio

Por primera vez, el balance total de Caja Rural de Asturias superó los 6.000 millones, una cifra que espera consolidar al cierre del ejercicio. En cuanto al crecimiento del volumen de negocio, ascendió en este periodo hasta los 8.535 millones de euros. Los depósitos de los clientes cerraron en este primer semestre en 4.764 millones de euros, cifra que supuso un aumento respecto al mismo periodo de 2021 del 7,17%. En cuanto a la inversión crediticia, aumentó hasta junio un 9,30% superando los 3.000 millones de euros. Por último, los recursos fuera de balance obtuvieron un crecimiento del 3,76% en este primer semestre.

Dejar un comentario

captcha