25.544 € para iluminar el aparcamiento de la calle Avilés en La Rocica

25.544 € para iluminar el aparcamiento de la calle Avilés en La Rocica
  • Se colocarán luminarias colgando de catenarias sostenidas por columnas perimetrales para respetar el arbolado y no interferir en el tráfico de vehículos en el aparcamiento

El Ayuntamiento invertirá 25.544 euros en la ejecución de las obras necesarias para la instalación de alumbrado público en el aparcamiento de la calle Avilés, en el entorno de la Estación de La Rocica, en Llaranes. Se dotará de 6 columnas de 5,7 metros de altura  para la instalación de cables tensados en catenaria, en los que se instalarán 9 luminarias LED en suspensión. Se da respuesta así a una demanda vecinal que solicitaba la iluminación en la zona. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses y está previsto que se inicien en septiembre.

La calle Avilés, en el barrio de Llaranes, cuenta con un aparcamiento público en el entorno de la estación de tren de La Rocica. Este aparcamiento, utilizado tanto por usuarios del tren como por vecinos de la zona, no cuenta con más alumbrado que el correspondiente a la propia estación que da servicio únicamente al entorno del andén y que se apaga al cerrar la estación, de ahí la intervención municipal.

Por parte de los servicios técnicos municipales, estudiada la posibilidad de iluminar el espacio desde los puntos de luz viarios de la calle Avilés, se desechó esta idea a causa de los árboles existentes que bordean las plazas de estacionamiento centrales en dos filas. De la misma forma, la existencia de este arbolado impide la disposición perimetral de los puntos de luz, obligando a la colocación de puntos de luz en el interior del aparcamiento, lo que también se desaconsejó debido a la circulación de vehículos.

Por lo tanto, se ha optado por la iluminación cenital mediante luminarias LED suspendidas en catenaria, con soportes específicos colocados en el perímetro del espacio.

Con esta obra se logra la mejora de las condiciones de seguridad y confort para los usuarios del aparcamiento mediante la instalación de alumbrado, respetando el arbolado existente y eludiendo la colocación de columnas en el interior del aparcamiento, lo que evita accidentes a los usuarios del aparcamiento.

Al tratarse de un contrato menor el Ayuntamiento solicitó ofertas a cuatro empresas resultando adjudicatario la entidad ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA MARTÍN AG, S.L.  por importe de 24.544 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. El gasto va con cargo a la partida de inversiones en el alumbrado público de los presupuestos municipales.

Dejar un comentario

captcha