Un gran espectáculo bate sus alas en el cielo de Gijón

?>

Entrada Patrocinada

Un gran espectáculo bate sus alas en el cielo de Gijón

El sábado 23 de julio la Bahía de San Lorenzo acogerá un Sunset Air Show, un festival de formato más pequeño que el del domingo, pero de gran espectacularidad y es que en el mismo participarán dos de las mejores patrullas del mundo en vuelo nocturno con pirotecnia (Pioneer Team, desde Italia y los famosos Aerosparx, desde Gran Bretaña). Esta es la parrilla y los horarios del espectáculo:

  • Helicóptero Guardia Civil. 20:55 a 21:09 horas

  • ULM La Morgal. 21:09 a 21:19 horas.

  • Pioneer Team. 21:19 a 21:53 horas.

  • F18. 21:33 a 21:45 horas.

  • Descanso de 15 minutos (Para conseguir la mayor oscuridad para la llegada de Aerosparx)

  • Aerosparx. 22:00 a 22:30 horas

Consulta información sobre Pioneer Team: http://www.pioneerteam.it/

Consulta información sobre Aerosparx: https://www.aerosparx.com/



  • XV (+1) FESTIVAL AÉREO INTERNACIONAL DE GIJÓN

El Festival Aéreo Internacional de Gijón cumple en 2022 la XV edición, la XVI si se tiene en cuenta la edición digital que se organizó el pasado año debido a la pandemia. Es el Festival decano de los certámenes aeronáuticos españoles y está organizado por Divertia, en el marco de La Fiesta del Cielo, y cuenta con la dirección técnica de ACAE.

El Festival Aéreo 2022 se celebrará este domingo 24 de julio desde las 12:00 horas y contará con la participación de aeronaves civiles y militares. Una vez más, el Ejército del Aire y del Espacio colaborará en el certamen con algunos de sus medios aéreos. La exhibición aérea finalizará sobre las 14:45-15:00 horas.

La parrilla prevista es la siguiente:

  • 12:00 h. Helicóptero Cuerpo Nacional de Policía. EC135

  • 12:10 h. ULM La Morgal ULM/Ligeros

  • 12:20 h. Helicóptero ULM

  • 12:30 h. Patrulla GARRA. ULM

  • 12:42 h. Bomberos de Asturias. AS350

  • 12:54 h. Formación Quijote. Skymaster

  • 13:04 h. ASN 365 y CN 235 Guardia Civil

  • 13:23 h. Aerosparx. Grob G109B

  • 13:35 h. Pioneer Team. Pioneer 300

  • 13:49 h. Juan Velarde. Extra 300

  • 14:01 h. F18. C15 Ala 12

  • 14:16 a 14:46 h. Patrulla ASPA. EC120

El Festival Aéreo Gijón cuenta con la colaboración del Aeropuerto de Asturias y de La Morgal, donde las aeronaves tienen las respectivas bases. Asimismo, el certamen cuenta con la colaboración de algunas marcas, como KIA, Tierrastur-Crivencar y Bosquia.

El Festival Aéreo Internacional de Gijón es el “plato fuerte” de La Fiesta del Cielo, que comenzó el viernes 15 de julio y en la que se han organizado:

Un Festival Nacional de Cometas, Jornadas de Observación de las Estrellas desde el Observatorio Municipal de Deva, Jornadas de Avistamiento de Aves, actividades con la Federación de Deportes Aéreos del Principado, talleres gratuitos para más de 700 personas (Construcción de cometas, talleres del espacio, de fabricación de cohetes, de control espacial, de realidad aumentada, etc, de iniciación a la telegrafía, etc), además de la exposiciones de la Colegiata San Juan Bautista, con presencia de aeromodelos, simuladores, maquetas de satélites, fotografías de la Asoc. Spotter del Principado de Asturias….

La cita multitudinaria de esta semana fue sin duda la noche de los Drones, en la Playa de Poniente, con 100 drones en vuelo nocturno, donde acudieron cien mil personas de público.



DISPOSITIVO PARA EL FIN DE SEMANA DEBIDO A LA CELEBRACIÓN DEL XV FESTIVAL AÉREO INTERNACIONAL

La celebración del XV Festival Aéreo Internacional de Gijón /Xixón ha motivado la organización de un importante dispositivo de seguridad y la reordenación de diferentes servicios del Ayuntamiento de Gijón. En dicho dispositivo se han coordinado los medios de diferentes instituciones: Policía Nacional, Guardia Civil, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Protección Civil, Policía Local, Capitanía Marítima, Cruz Roja, Trasinsa, personal de organización de Divertia, además del área de Tráfico, EMULSA y EMTUSA.

  • El área de Movilidad del Ayuntamiento de Gijón informa de estos cortes de tráfico:

Sábado 23. Corte del carril de vehículos sentido San Pedro (de la rotonda del Piles al Náutico), con carril bici abierto. De 20:30 a finalización (22:30 h aprox).

Domingo 24. Corte total del Muro entre la rotonda de la Avda. de Castilla y el Ayuntamiento. De 08:30 a finalización (15:30 aprox).

 

 

  • Información relativa a EMTUSA, Policía Local y Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento.

    Durante el fin de semana se prohibirá el estacionamiento de vehículos en la avenida de Rufo García Rendueles, Avenida de La Salle, Ramón Piquero y Campo Valdés (incluida zona de autoridades).

-Desde las 20:30 horas del sábado, se cortará al tráfico rodado la Avenida de Rufo García Rendueles dirección Piles-Náutico. Además, el domingo quedará cortado totalmente en este caso el tráfico por la avenida Rufo Rendueles en ambas direcciones desde las 08.30 horas. 

-Se accederá a Cimadevilla a través de la calle de Óscar Olavarría.

Cabe señalar que no se podrán utilizar los garajes de las zonas afectadas durante el horario de los cortes, por lo que se recomienda previsión. Asimismo, se podrían producir cortes en la calle José García Bernardo, que afectarán del mismo modo a los usuarios que necesiten acceder con vehículo propio.

 

  • Por todo ello, el domingo, 24 de julio, EMTUSA tiene previsto un dispositivo de refuerzos en las Líneas de los barrios más importantes (Cerillero, Pumarín, Contrueces, Roces, Nuevo Roces...) en las horas previas hasta el comienzo del mismo, haciendo llegar los mencionados refuerzos de línea hasta la zona centro (plaza del Humedal, plaza del Carmen...) en función de las circunstancias del tráfico en cada momento. Asimismo, a la finalización del evento prevista para las 14:20 horas, se realizarán refuerzos de líneas a los distintos barrios. 

     

  • En cuanto al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, el servicio de bomberos tendrá el sábado trabajando a un retén y se prolongará la jornada de socorrismo playas que acaba habitualmente a las 21.00 horas, en concreto del personal que está patrullando el agua con moto y zodiac. El dispositivo sanitario consistirá en 5 ambulancias una UVI, ubicada en la Central de Salvamento que es donde se sitúa el Centro de Coordinación Operativa, 1 Clase B en la escalera 1, otra Clase B en la escalera 17 y una Clase A2 en el Cerro de Santa Catalina. Por otro lado, el domingo habrá 2 retenes y el dispositivo sanitario dispondrá de siete Ambulancias: dos UVI en la Central de Salvamento, cuatro Clase B en las escaleras 1, 4, 8 y 17, y una Clase A2 en el Cerro. 

  • EMULSA. La empresa municipal adelantará el domingo su servicio de limpieza en la zona de San Lorenzo, para finalizar a las 11:00 horas e interrumpirlo hasta las 15:00 horas, cuando retomarán su trabajo ordinario una vez que se despeje la zona de público.

     

Por otra parte, informamos que en esta edición del Festival se ha reforzado la megafonía en la playa, ampliando la instalación de altavoces en zonas de San Lorenzo que hasta la fecha no disponían de este servicio. En esta ocasión, también se podrán escuchar las explicaciones del speaker durante el certamen en los espacios comprendidos entre el puente del Piles y la zona del “Bellavista” y entre la Escalerona y la Cantábrica.

Toda la información en:

www.festivalaereogijon.com y gijon.es/lafiestadelcielo

Dejar un comentario

captcha