Los equipos asturianos resultan vencedores en las dos categorías de la Olimpiada Nacional de Ingeniería Industriales

Los equipos asturianos resultan vencedores en las dos categorías de la Olimpiada Nacional de Ingeniería Industriales

Ayer viernes, se celebró la I Olimpiada Nacional de Ingenierías Industriales en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño, en Valencia. Los resultados se conocieron ya entrada la noche. Con anterioridad ya se habían celebrado las olimpiadas regionales de las que salían los equipos que podían acudir a la nacional. En el caso asturiano, la olimpiada regional se celebró el 14 de mayo en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, promovida por la propia Escuela y los colegios de ingenieros industriales y de ingenieros técnicos industriales, y con el apoyo de TKE, Duro Felguera, TSK, Gijón Impulsa y Fuensanta. 

Las pruebas nacionales consistieron en un reto para desarrollar en equipo. Se trataba de la construcción de una grúa con palitos de helado que soportase la mayor carga posible. Se valoraba el peso que podía soportar, la cantidad de materiales utilizados y la presentación oral de la solución. 

En las dos categorías, ESO y Bachillerato, resultaron ganadores los equipos asturianos. El IES Doña Jimena fue el vencedor en la categoría ESO con el equipo compuesto por Eva Fernández Ionescu, Carlota Gancedo Álvarez, Izan Poveda Fernández, Alejandro Daniel Porras Chirino y tutorado por Susana del Busto González y Patricia Peña Alonso.  El IES Monte Naranco ganó la categoría de Bachillerato con el equipo compuesto por Miguel Rodríguez García, Pablo Rubio Riesgo, César Suárez Sánchez, Valdimir Iarunichev y tutorado por Elisa Cueto del Tejo y Macarena Martínez Blanco. 

La olimpiada nacional fue promovida por la conferencia de directores de escuelas de ingeniería del ámbito industrial y contó con el apoyo de los consejos generales de los colegios profesionales de ingeniería industrial e ingeniería técnica industrial. 

 

Dejar un comentario

captcha