Mañana se presenta "El Factor Prado" en el Museo de Bellas Artes de Asturias

Mañana se presenta "El Factor Prado" en el Museo de Bellas Artes de Asturias

El Museo de Bellas Artes de Asturias presenta este jueves, 21 de julio, a las 12:00 horas, una nueva  exposición. Se trata de El factor Prado: los depósitos del Museo Nacional del Prado en el Museo de  Bellas Artes de Asturias, una muestra con fondos de la pinacoteca nacional que podrá disfrutarse hasta  el próximo 30 de octubre en la planta baja del Palacio de Velarde.  

La exposición reunirá una treintena de obras, entre pinturas y esculturas, procedentes del Museo Nacional  del Prado, en las salas y el patio de la planta baja del Palacio de Velarde. Unos fondos que recorrerán los  siglos XVI al XX y que se engloban dentro del programa El Prado Extendido. 

La presentación correrá a cargo de Alfonso Palacio, director del Museo de Bellas Artes de Asturias. En  ella participarán la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, así como el  Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Luis Costillas. Al finalizar la misma,  Gabino Busto Hevia, conservador de arte antiguo y comisario de la muestra, hará un recorrido guiado por  la muestra.

Dejar un comentario

captcha