Asturias invade Internet en la segunda quincena de abril

Asturias invade Internet en la segunda quincena de abril

Las prestigiosas webs de Nacional Geographic y Lonely Planet promocionan el Principado como destino turístico

 

  • La región protagonizó 525 tweets, más de 50 post en los blogs más visitados sobre viajes, una galería de fotos en Flickr y otra de vídeos en Youtube

 

Una veintena de bloggers de las páginas web sobre viajes más visitadas del mundo han concluido su visita al Principado en el marco de la nueva actividad de promoción turística puesta en marcha por la Sociedad Regional de Turismo. La visita de estos bloggers forma parte de una estrategia global de promoción on-line para multiplicar la presencia de Asturias en la red. Los objetivos pasan por potenciar el reconocimiento de la marca ‘Asturias’ y de su campaña “Asturias lo dice todo el mundo”, así como la promoción y comercialización de sus productos turísticos.

 

El viaje ha tenido gran repercusión en Internet y ha hecho al Principado protagonista de 525 tweets en Twitter, más de 50 post en los blogs más visitados sobre viajes, una galería de fotos en Flickr y otra de vídeos en Youtube.  

 

En concreto, se publicaron sobre Asturias un total de 51 post en diferentes blogs, entre los que destacan los 11 de la web de Lonely Planet, uno en la prestigiosa web de Nacional Geographic, una guía de viajes on line, una galería de fotos en Flickr (http://www.flickr.com/photos/sblanco/) y una de vídeos en Youtube de “Viajando con Diego”, una de las galería de viajes en la plataforma de vídeos más seguida.

 

Para Wild Junket, uno de los bloggers que visitó la región, “Asturias, salpicada por verdes praderas y riachuelos sinuosos, rompe con el estereotipo que podemos tener de España. En vez de palmeras y sofocante playas, Asturias es el hogar de paisajes montañosos y pueblos medievales, con reminiscencias del Norte de Europa”.

 

La puesta en marcha de esta estrategia responde a una realidad evidente: ocho de cada diez españoles buscan información sobre viajes a través de internet. Estos datos, aportados por TNS, una de las principales agencias mundiales de investigación de mercados, indican que la red se ha convertido en la principal herramienta a la hora de planificar las vacaciones para la mayor parte de los viajeros. Estas cifras se confirman a nivel regional, ya que según el Sistema de Información Turística del Principado (SITA), un 70,3% de los visitantes que recibe la comunidad utilizan internet como principal fuente de información sobre destino y alojamiento.

 

 

Visita de bloggers especializados en viajes nacionales para mayo

Por ello, Asturias continuará desarrollando esta estrategia, y ya está preparando una nueva visita de bloggers, en este caso especializados en viajes nacionales. Entre los días 13 y 15 de mayo recorrerán el Principado varios bloggers muy seguidos en nuestro país, entre los que destaca la presencia de Paco Nadal, periodista del Canal Viajar y autor del blog de viajes de El País; Anabel Vázquez, de Vainity Fair; Javier Mazorra, blogger de ‘Ocho Leguas’ de El Mundo; Nani Arenas, de ‘La Viajera Empedernida’, o Rafa Pérez, director del blog ‘El Fotógrafo Viajero’.

 

Dejar un comentario

captcha