El evento de referencia de ocio alternativo en Asturias (Cometcon) vuelve a Gijón del 2 al 4 de septiembre

El evento de referencia de ocio alternativo en Asturias (Cometcon) vuelve a Gijón del 2 al 4 de septiembre

Desde el 2 de septiembre y durante 3 días, CometCon celebrará su décima edición en el Recinto Ferial Luis Adaro y en LABoral Centro de Arte, con los formatos habituales a los que habrá que sumar grandes novedades, reforzando así su posición como un espacio de referencia en el que la diversión, el entretenimiento y el ocio estarán asegurados. 

Al igual que se hizo el año pasado, CometCon vuelve con todos sus formatos pre pandemia y con algunas novedades que se irán anunciando en las próximas semanas. El buen rollo y las sorpresas serán los elementos predominantes de talleres y actividades centrados en temáticas como la ilustración, videojuegos, música, ciencia ficción, rol, baile o cómics, entre otros. 

Desde el 2 al 4 de septiembre, los asistentes podrán disfrutar de conferencias de artistas y personalidades de este mundo. Uno de ellos es Isaac Sánchez, más conocido como “Loulogio”, un humorista, dibujante y artista que volverá a CometCon para presentar su nuevo proyecto personal. Otra de las protagonistas confirmadas es Quan Zhou, también conocida como “Gazpacho Agridulce”, una ilustradora, escritora, divulgadora y artista que cuenta con su propio programa ”Movidas varias” en eldiario.es y grabará un podcast en directo desde la CometCon. Los más de 15 libros escritos por Iria y Selene, que se lanzaron en 2014 a escribir literatura juvenil, les atesoran para ser unas de las representantes en este ámbito en la CometCon. “El Cubil de Peter” y “Puto Mikel” son algunos de los youtubers y divulgadores confirmados para esta nueva edición. El mundo del doblaje contará con diferentes representantes de calidad. Uno de ellos es Fran Jimenez, un profesional con más de 20 años de experiencia que ha prestado su voz a series tan conocidas como Dexter y Anatomía de Grey o en videojuegos de la talla de God of War y Assassin's Creed. 

Por su parte, LABoral Centro de Arte acogerá una nueva exposición inmersiva basada en los mundos fantásticos de la autora de ciencia ficción Ursula K. Le Guin, realizada por el dúo artístico Rotor-Studio. Esta exposición se podrá visitar durante los tres días de CometCon, incluyendo el domingo día 3, en el que el Centro abrirá excepcionalmente para la ocasión. 

Concursos y talleres para todos 

CometCon celebrará durante estos tres días un gran número de concursos, entre los que se encuentran el Dance Arena, CometCon Talent y el Cosplay Stage. Estas actividades tendrán como objetivo medir las capacidades de los participantes, fomentar el talento y repartir cuantiosos premios. De este modo, los participantes tendrán la posibilidad de bailar frente a miles de personas, lucir su mejor cosplay delante del público, cantar e interpretar sus canciones favoritas. 

En esta décima edición también se podrá disfrutar de talleres y actividades donde los asistentes pondrán en práctica todo tipo de disciplinas artísticas y artesanales. Fiel al espíritu de la CometCon, las diversas disciplinas y temáticas estarán presentes contando así con actividades relacionadas con la caligrafía, baile, costura y patronaje, pintado de miniaturas, bisutería y talleres infantiles, entre otras. 

CometCon 2022 cuenta con la colaboración de Gijón Divertia, Gijón Impulsa, Gobierno del Principado de Asturias, Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo y Ministerio de Cultura y Deporte. 

Las entradas se podrán adquirir digitalmente en www.cometcon.org o bien en la propia taquilla del evento.

Dejar un comentario

captcha