Oviedo rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco

Oviedo rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco

El Ayuntamiento de Oviedo se suma a la campaña promovida por la Fundación Miguel Ángel Blanco e invita a la ciudadanía a asistir a un acto en su memoria que tendrá lugar, el próximo día 12, a las 12 horas, en la plaza de la Constitución. Al día siguiente, en el mismo emplazamiento, se celebrará un acto institucional, a las 11 horas, en  el que se leerá un manifiesto conmemorativo.

Oviedo, 9 de julio de 2022

Oviedo recordará a Miguel Ángel Blanco en el XXV aniversario de su asesinato con dos actos que tendrán lugar, en la plaza del Ayuntamiento, los próximos días 12 y 13 de julio. El Consistorio se suma así a la campaña promovida por la Fundación Miguel Ángel Blanco por su aniversario. Coincidiendo con la fecha de su secuestro y asesinato, hace ahora 25 años, el Ayuntamiento de Oviedo invita a los ciudadanos a asistir al Acto in memoriam, el 12 de julio, a las 12 horas, en la plaza de la Constitución, donde se colocará un panel para que quien lo desee plasme su mano blanca en memoria de Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo. Además, se proyectará un documental conmemorativo.

Al día siguiente, a las 11 de la mañana y también en la plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar el Acto institucional y la lectura de un manifiesto tras la cual se guardará un minuto de silencio. 

Este año el lema escogido es LA UNIDAD A TI DEBIDA con la que la Fundación Miguel Ángel Blanco reivindica “los principios y valores que los ciudadanos defendimos juntos frente a la imposición totalitaria de ETA. Queremos recordar para transmitir, especialmente entre los más jóvenes, lo que aprendimos, y nunca debemos olvidar. Buscamos conectar con lo mejor que hemos sabido construir entre todos como sociedad abierta y democrática: tolerancia, estado de derecho, pluralidad política, respeto a los derechos humanos, sin fanatismo, sin legitimación del terror, sin exclusión de nadie. Creemos que sigue siendo muy necesario rendir homenaje  a las víctimas del terrorismo como referentes de convivencia democrática. Miguel Ángel nos unió, su sacrificio, y el de tantos ciudadanos, tiene que ser un acicate, una referencia, un ejemplo de compromiso cívico”.

Dejar un comentario

captcha