Aguas de Avilés renovará la red de saneamiento y aguas en la avenida Conde de Guadalhorce

Aguas de Avilés renovará la red de saneamiento y aguas en la avenida Conde de Guadalhorce
  • La inversión es de unos 129.000 € y se prevé que la empresa de aguas finalice los trabajos este mes en coordinación con el Puerto

Aguas de Avilés ultima las obras de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de la Avenida Conde de Guadalhorce coincidiendo con la ejecución de las obras de adecuación del pavimento de la citada vía que está llevando a cabo la Autoridad Portuaria de Avilés. Se trata del tramo entre el extremo sur del muelle pesquero y la glorieta de Las Arobias, y las dos entidades están trabajando en coordinación, de forma que se aprovecha que la calle está levantada para renovar las redes de servicios.

La Avenida Conde de Guadalhorce es la arteria de comunicación del tráfico de vehículos con la zona portuaria y su titularidad corresponde a la Autoridad Portuaria de Avilés

La actuación de Aguas de Avilés -que se prevé concluya antes de final de julio- se encuentra incluida en las inversiones recogidas en el contrato para la selección de un socio privado en orden a la constitución de una sociedad de economía mixta (AGUAS DE AVILÉS) destinada a la gestión de los servicios correspondientes del ciclo integral del agua en el municipio.

Estas obras se están ejecutando en dos fases, y han supuesto una inversión de  unos 129.000 euros. 

Fase 1

La primera fase, que afecta al tramo existente entre los números 83 y 97 de la Avenida Conde de Guadalhorce, ya está finalizada. Se sustituyó la tubería de abastecimiento obsoleta por 120 metros de fundición dúctil para dar continuidad a la ya instalada en el tramo comprendido entre las calles Demetria Suárez, Torno y travesía del Martillo”, dotando a la zona de dos nuevas bocas de riego y acometidas.

En lo referente al saneamiento, se procedió a la renovación de todo el trazado con tubería de PVC conduciéndolo a la red de alcantarillado municipal a la altura del número 83, así como se construyeron cuatro pozos nuevos, acometidas y ocho imbornales. Estos últimos son estructuras para evitar inundaciones cuya misión es filtrar el agua de lluvia, la nieve o el riego, empleando para esto una alcantarilla que evita el acceso de los residuos sólidos en el sistema de drenaje en general.

Fase 2

Actualmente está en ejecución la fase 2, que transcurre entre los números 99 y 105, siempre en coordinación con la Autoridad Portuaria de Avilés, responsable de la obras de pavimentación de la avenida.  

En esta segunda fase, que concluirá a lo largo de este mes, se está ejecutando la renovación de 160 metros de la conducción de agua con tubería de fundición de DN 200 mm, dando continuidad continuando a la actuación entre los números  83-97 (fase 1) y desplazando la nueva red fuera del vial de circulación, para evitar incidencias de tráfico futuras. La actuación incluye la instalación de un hidrante, 2 bocas de riego y la renovación de al menos 2 acometidas de agua.

Con estas obras por parte de Aguas de Avilés se mejora sustancialmente la red de abastecimiento en este tramos de la Avenida Conde de Guadalhorce, donde las conducciones estaban obsoletas, discurrían por el interior del vial de circulación a 1,20 metros de profundidad y sufrían roturas habituales, lo que incidía en el tráfico rodado.

Dejar un comentario

captcha