Concurso Morfológico de Caballos de Tineo

Concurso Morfológico de Caballos de Tineo

 La directora general de Ganadería y Sanidad Animal, Rocío Huerta, que asistió ayer en el recinto ferial de Santa Teresa de Tineo al 17 Concurso Morfológico de Caballos.

 

En este concurso de ámbito autonómico, organizado por el Ayuntamiento de Tineo, participaron más de 125 animales cruzados y de pura raza española que provienen de ganaderías de 17 concejos asturianos: Aller, Belmonte, Caso, Cangas del Narcea, Cudillero, Gijón, Langreo, Laviana, Lena, Llanera, Mieres, Oviedo, Salas, San Martín del Rey Aurelio, Siero, Tineo y Valdés. También participa una ganadería de León y otra de Cantabria

Además del concurso, durante todo el sábado los niños y niñas pudieron disfrutar de paseos a caballo por el recinto ferial de la mano del club ecuestre Appaloosa y, a las 20:30 horas se celebró una exhibición de baloncesto a caballo  horseball a cargo del club hípico La Muralla, de Redondela (Pontevedra).

El fin de semana se completa con una ruta ecuestre y una carrera de cintas, que se celebrarán durante la jornada de hoy domingo.

Dejar un comentario

captcha