Estreno de una producción astur-china que narra las disputas de unos jóvenes, en un futuro distópico, asediados por pandemias y bajo el yugo de gobiernos reaccionarios

Estreno de una producción astur-china que narra las disputas de unos jóvenes, en un futuro distópico, asediados por pandemias y bajo el yugo de gobiernos reaccionarios

Se acaba de presentar el tráiler y el póster de la última producción del director asturiano Roberto F. Canuto y el chino Xu Xiaoxi, autores de la multi-premiada 'Ciruela de agua dulce, que lleva por título ‘Círculos sobre agua bajo nubes de algodón’.

 

El cortometraje, rodado íntegramente en Asturias, en los concejos de Piloña, Ribadedeva y Gozón, e ideado por los directores durante los primeros meses de la pandemia, representa su segundo trabajo en nuestra región después de ‘Ad-vientu’, y cuenta en su equipo técnico y artístico con numerosos profesionales asturianos.

 

Es un drama con temática social y LGTBIQ+, ambientado en un futuro distópico, influido por pandemias y gobiernos reaccionarios. Tal como cuenta la sinopsis, la película narra la historia de diversos jóvenes que se esconden a las afueras de una ciudad tras saquear un lote de vacunas. 

 

Mientras los líderes del grupo buscan venderlas en el mercado negro, los sometidos tratan de conseguir su reparto entre la población marginal, que como ellos, son privados de la medicina. Pronto surgirán tensiones y discriminaciones por condición sexual o de etnia que recuerdan tiempos pasados.

 

En el reparto encontramos a varios actores estudiantes o graduados en la ESAD, como Pelayo CarrizoSenén ValeraAlejandro Barrena o Lucía Llamedo, además de un actor que ya trabajó con los directores en su anterior producción en Asturias, David Soto Giganto, integrante de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Destaca también la participación de Úrsula Villalta, que además de actriz es profesional del Standup Comedy.

 

Junto a ellos, un grupo de actores que están iniciando su andadura en el mundo del cine, como Sam McNamara FerreiroÓscar Torrecillas o Eduardo Cabrera. En el caso de Abdou Karim Thiam y Mia Onungue, además de ser esta su primera interpretación, nos relatan sus propias vivencias en un momento del corto. 

 

La producción corre a cargo de la compañía de los directores, Almost Red Prod, junto a la asturiana Lionfreak Films (del productor del film, Hernán F. Joglar), y con la participación de Inge Vela como productor asociado. El film ha contado con el apoyo logístico de diversas compañías públicas como Asturias Paraíso Natural Film Commission, la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias) o el CMX (Conseyu de la Mocedá de Xixón), además de la participación de la ONG XEGA, Asociación Xente LGTBI+ Astur. 

 

Para conseguir parte de la financiación se realizó un proyecto de micro-mecenazgo, que contó con una gran participación popular. Además, varios sponsors ayudaron en el proyecto, entre ellos Aguas Fuensanta, Candelas, Coca-cola, mascarillas Fortia, Cerveza Caleya o Macondo Vintage.

 

Water Circles Under Cotton Clouds’ --título internacional del film--, finalizó el rodaje a principios del 2022 y acaba de completar la postproducción, iniciando ahora la distribución en festivales. Las productoras acaban de presentar el póster, tráiler y fotogramas promocionales, y esperan estrenar el corto en festivales de todo el mundo después del verano. 

 

Dejar un comentario

captcha