Se abre el plazo de solicitud de ayudas a estudiantes para compartir vivienda en Gijón

Se abre el plazo de solicitud de ayudas a estudiantes para compartir vivienda en Gijón

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda, ha abierto el plazo de solicitud de ayudas a estudiantes para compartir vivienda. Se trata de una partida de 82.000 euros destinada a favorecer el proceso de emancipación, promover la autonomía personal y facilitar la llegada de estudiantes de otras localidades o autonomías al municipio.

 

Esta convocatoria va dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años que se desplacen a Gijón/Xixón para estudiar o que, con motivo de sus estudios, quieran independizarse de sus familias.

 

El programa bonifica entre el 25% y el 50% de la renta mensual de la vivienda durante el periodo comprendido entre los meses de septiembre de 2022 y de junio 2023, ambos incluidos, un mes más que la convocatoria anterior. La duración máxima de la ayuda será equivalente a 4 periodos académicos (40 meses) para estudiantes de Grado; a 2 periodos académicos (20 meses) para quienes cursen Formación Profesional de Grado Medio; a 2 periodos académicos (20 meses) para quienes cursen Formación Profesional de Grado Superior; y a 2 periodos académicos (20 meses) si realizan estudios de post-grado y máster.

 

Las ayudas podrán solicitarse hasta el 20 de octubre de 2022 en la sede de EMVISA con cita previa y de forma presencial o a través de la oficina virtual.

Dejar un comentario

captcha