Sale a licitación por 228.000 euros la reforma integral de la cubierta de la rula de Llastres

Sale a licitación por 228.000 euros la reforma integral de la cubierta de la rula de Llastres

 

-        Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 3 meses, modernizarán las estructuras de comercialización y se enmarcan en la Estrategia para el sector pesquero asturiano 2021/2030

 

 

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha sacado a licitación por 228.590 euros las obras con las que se renovará integralmente la cubierta del edificio administrativo de la lonja de Llastres (Colunga). Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses y dotarán a la parte superior de estas instalaciones de una nueva geometría que mejorará notablemente el diseño original. Asimismo, las obras contemplan actuaciones sobre los aleros y la cubierta de la nave de pescado y la sustitución de materiales, que incrementarán sustancialmente la eficiencia energética del equipamiento.

 

Este nuevo proyecto se enmarca dentro de la Estrategia para el sector pesquero de Asturias 2021/2030, en la línea orientada a mejorar las condiciones de trabajo de los pescadores con la apuesta por instalaciones modernas y competitivas. La combinación de los métodos de pesca artesanal empleados por la flota asturiana y las mejoras en los equipamientos donde se procesan las capturas permitirá poner en valor los pescados y mariscos desembarcados y rulados en la región.

 

Esta actuación se suma a la que ya realizó el Principado el pasado año en el puerto de Llastres, donde se estableció un punto de información turística y una exposición permanente titulada Nuestra mar y sus gentes, con el objetivo de dar a conocer la importante labor desarrollada por el sector pesquero.

 

Dejar un comentario

captcha