El domingo se inician los itinerarios de verano “Conoce nuestros osos”

El domingo se inician los itinerarios de verano “Conoce nuestros osos”

 

  • Este año están previstas 41 visitas para profundizar en la especie y conocer la Casa del Oso.

 

Asturias, 29.06.22.- La Fundación Oso de Asturias inicia este domingo los itinerarios de verano “Conoce nuestros osos”, las sesiones didácticas dirigidas por personal de la fundación con el objetivo de dar a conocer la situación del oso pardo cantábrico y su hábitat, así como el trabajo diario con las osas Paca y Molina y las causas que han llevado a que residan en los cercados oseros.

En concreto, los itinerarios se llevarán a cabo en las siguientes fechas:

  • Julio: 3, 4, 6, 8, 10, 11, 13, 15, 17, 18, 20, 22, 24, 25, 27, 29 y 31 (lunes, miércoles, viernes y domingos)
  • Agosto: 1, 3, 5, 7, 8, 10, 12, 14, 15, 17, 19, 21, 22, 24, 26, 28, 29 y 31 (lunes, miércoles, viernes y domingos)
  • Septiembre: 1, 4, 5, 7, 9 y 11 (lunes, miércoles, viernes y domingos)

Los itinerarios, que son gratuitos, comenzarán a las 10.30 horas, en la Casa del Oso, y tendrán una duración de 90 minutos. Tras la visita guiada a las instalaciones, donde se proyectará un breve vídeo, los visitantes darán un paseo hasta los cercados donde habitan Paca y Molina. En esta segunda parte, el cuidador de las osas explicará las características de estas instalaciones y dará respuesta a las preguntas que puedan surgir.

Para poder participar es imprescindible inscripción con 24 horas de antelación por teléfono (985 96 30 60) o por correo electrónico (info@osodeasturias.es). Los itinerarios, que se realizan por séptimo año consecutivo, son posibles gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Proaza y Santo Adriano y la Asociación Turística de ambos concejos (Asturproc).

El programa estival de informadores ambientales, en marcha

Cinco informadores ambientales de la FOA están ya asesorando a los visitantes en los principales espacios naturales de la región gracias al apoyo de sus patrocinadores, la Fundación EDP y el Grupo Baldajos. Concretamente, desarrollan su labor en los espacios naturales de los Valles del Oso y en los parques naturales de Las Ubiñas-La Mesa, Somiedo y Fuentes del Narcea, Ibias y Degaña. Los informadores atienden todas las dudas de los turistas, les entregan material informativo y realizan encuestas para detectar el grado de conocimiento que tienen sobre el oso pardo y sobre este tipo de turismo.

Dejar un comentario

captcha