La Policía Local de Oviedo contará con pistolas 'Taser' desde agosto

La Policía Local de Oviedo contará con pistolas Taser desde agosto

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, ha adelantado esta mañana, en rueda de prensa,  la adquisición de tres dispositivos electrónicos homologados - pistolas tipo Taser- para la Policía Local que podrán utilizarse –“esperemos que no sea necesario”- desde este mes de agosto ya que los agentes “llevan ya semanas de formación, al igual que otras formaciones, por ejemplo, en funcionamiento de drones, rescates, intervención… en definitiva, son muy buenas noticias para el área de Seguridad Ciudadana y para los ciudadanos de Oviedo”. 
El edil ha subrayado, además, que “no es plato de buen gusto dar explicaciones ante informaciones que no se ajustan a la verdad. El falso caos del que hablan lo encontramos nosotros cuando llegamos al área de Seguridad Ciudadana, con mandos enfrentados unos con otros e incluso teniendo yo mismo que intervenir… esa fue nuestra herencia. Tuvimos bastante con hacer que reinara la paz, algo que creo que hemos conseguido. Estamos muy satisfechos de la gestión que estamos realizando y esto no es gracias a este concejal sino gracias a todo el equipo de trabajo del que cada día me siento más orgulloso”.  
Respecto “a las 35.000 horas extraordinarias en el servicio, sí es verdad, y sí, fueron las necesarias. Cuando llegamos había agentes que tenían 300 horas y otros 60, todo era amiguismos y ahora una persona está dedicada exclusivamente a ese asunto de manera que las horas sean igual para todos al año. Estas horas extraordinarias se han hecho porque se han hecho muchos servicios. El Alcalde y yo recordamos la anécdota: pateamos mucho Oviedo en campaña y nos pedían que, al menos, encendiésemos las luces… Oviedo era una ciudad muerta y apagada. En 2021 sufrimos un estado de alarma por la pandemia que llevó a la plantilla a intensificar su presencia en la calle. Entre el 1 de enero y el 9 de mayo de 2021, tal y como consta en la Memoria de la Policía Local, se llevaron a cabo 60.931 intervenciones relacionadas con la pandemia, resultando denunciadas 4.782 personas. Además, entre las pruebas deportivas y festividades se sumaron 114 eventos, sin registrarse ningún incidente reseñable. Quizás el señor Fernández considera que la seguridad de los ovetenses debe rebajarse, nosotros no. También hay que destacar la presencia de los grupos de intervención –una apuesta de esta concejalía- en el Antiguo, para minimizar el botellón. La seguridad pública no es un gasto en Oviedo, es una inversión”. Prado ha añadido: “estas acusaciones son fruto de la frustración del señor Fernández. Y ahí están nuevos proyectos puestos en marcha: la ejecución de una oferta de empleo de Bomberos, la reciente aprobación de 45 plazas de la Policía Local que permitirá disponer de nuevos agentes al inicio de 2023; los nuevos mandos policiales que ascenderán por promoción interna, la convocatoria de mandos de Bomberos… El pasado jueves se aprobó en Junta de gobierno la contratación del Plan de digitalización de la Policía Local, con una inversión de más de 200.000 euros, que confiamos que después del verano esté operativo. Otras medidas son la modernización tecnología de Bomberos, la reforma del Cuartel de Rubín, el acuerdo con los funcionarios del S.E.I.S., la instalación de equipos de video vigilancia en el Antiguo y otros”.

Dejar un comentario

captcha